El delantero de River y la selección inició su carrera en San Lorenzo de Tostado, equipo que posee el 20% de su pase. Percibiría una suma cercana a los 20 millones de pesos.
River, Colón y el Bayer Leverkusen protagonizan una suerte de novela por el inminente pase del delantero Lucas Alario al club alemán. Ahora, quien se sumó a la fila de esos tres clubes fue San Lorenzo de Tostado, equipo que cuenta con un 20% del pase del jugador.
El equipo tostadense, de donde es oriundo Alario, percibiría una millonaria suma en caso de que el pase del delantero se concrete. Para más precisiones, en caso de que el jugador emigre a la Bundesliga, San Lorenzo de Tostado recibirá una cifra cercana a los 20 millones de pesos.
El presidente del club tostadense, Luis Acosta, aseguró que aún no saben qué harían con la plata en caso de que se concrete la operación. A su vez, contó: «Hacemos eventos, rifas y ventas de pollos para juntar plata. Sobre todo, para los viajes».
La cifra millonaria sería histórica siendo un club de la Liga Ceresina de Fútbol.
San Lorenzo es el club que vio nacer futbolísticamente al delantero, que a los 17 años fue transferido en 200 mil pesos a Colón. Pero además de ese monto, en aquella operación quedó estipulado que San Lorenzo se quedaría con el 20 por ciento el día en que Alario sea transferido al exterior.
Por esto, y luego de sufrir una «desilusión» a principios de año cuando el delantero rechazó una oferta millonaria del fútbol chino, el humilde club ahora sí tendría su «recompensa». Colón aún tiene el 40 por ciento del pase de Alario y a la vez el 20 por ciento de ese monto sería para San Lorenzo, que recibiría una suma cercana a los 30 millones de pesos, cifra completamente inusual para el club.
«Todavía no sabemos que haríamos con la plata», aseguró Luis Acosta, presidente de la entidad que podría tener un ingreso completamente inusitado para su existencia.
FUENTE: La Capital – Minuto1