El Gobierno comunicó que continuará con la misma modalidad, observando camas críticas y tasa de contagios. «Si hay decisión, será consensuada con municipios e instituciones», indicaron.
Luego del anuncio presidencial respecto a nuevas medidas en el AMBA, desde el Gobierno de Santa Fe comunicaron que se dará continuidad a las medidas implementadas hasta el momento en el marco de la segunda ola de COVID-19 sin nuevas modificaciones.
«Se tomarán en cuenta todas las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández, y en virtud de ello, se analizará la necesidad de actualizar las normativas vigentes a nivel provincial, con expertos en la materia para actuar de manera coordinada y eficiente desde el punto de vista epidemiológico», señalaron desde la Casa Gris.
Mientras tanto, los ministerios de Producción y Trabajo de Santa Fe actualizarán protocolos sanitarios y se redoblarán esfuerzos para una mayor coordinación con el sistema privado de salud, indicaron.
Además, se fortalecerán los controles de ingresos a la provincia y aumentará el número de testeos. Todas las medidas que puedan tomarse se harán en conjunto con intendentes, presidentes comunales y organizaciones de la sociedad civil, advirtieron desde el Gobierno provincial.
En consecuencia, continuarán actuantes los contenidos dispuestos en el Decreto provincial Nº280 del pasado 9 de abril, basados en el objetivo de cuidar la salud de la población y mantener el pujante crecimiento del sistema productivo provincial.