Conocé nuestros servicios
Lunes 25 Noviembre, 2024 20:51

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

La solidaridad dio una nueva oportunidad a tres hermanitas


La solidaridad dio una nueva oportunidad a tres hermanitas

Sumado a esto, la firme voluntad de la joven madre de sacar a sus hijas adelante, permite a tres niñas mejorar su calidad de vida.

A lo largos de los últimos años, a través de los medios de comunicación de Tostado Cable TV se conocieron diversas historias de vida que requerían la urgente respuesta a una necesidad específica.

Estuvieron los casos “circunstanciales” aquellos que iban desde la imposibilidad de comprar un medicamento hasta la de cubrir el importe de pasajes de ómnibus. Los más frecuentes son los pedidos de leches maternizadas, de abrigo, útiles escolares, guardapolvos,…en fin, necesidades diferentes, donde la respuesta siempre fue la misma: la solidaridad de la comunidad.

Luego están aquellos casos que demandaron tiempo y esfuerzo de mucha gente comprometida en la tarea de ayudar al otro y que permitieron a varias familias llegar a concretar el sueño de la casa propia. En esto podemos mencionar a María Herrera –por más de 9 años vivió junto a sus 5 hijos en una casa de chapa y lona-; María Cortez –madre que escapó de una historia de abusos y hoy vive en paz con sus hijos y nietos-, Hugo Castillo –un padre desempleado que reducía su vivienda a una habitación; con colaboración de la comunidad amplió su vivienda y en especial, al conocerse su historia, consiguió un trabajo digno en una fábrica local-, María Dorado –una valiente mamá que no tenía donde ir con sus 4 hijos pero ahora tiene la seguridad de tener una amplia habitación en la casa de sus madre-. También el recordado y amado Lisandro Bress –ese pequeño de apenas 3 años que en su paso por la tierra nos enseñó a valorar cada instante de nuestras vidas, y le dejó a su familia la seguridad de tener su vivienda propia, además del acompañamiento de la comunidad-.

Así como estas, hubo otras tantas historias que se preguntarán el por qué de nombrarlas, simplemente para remarcar cómo es la comunidad la que responde y en muchas ocasiones, salva cambiando historias de vida con la más grande de sus cualidades: la solidaridad.

Laura y sus niñas

Apelando una vez más a ese puro sentimiento, este miércoles dimos a conocer la historia de Laura, una joven madre, de apenas 20 años.

Pese a las circunstancias y a su temprana edad, Laura apostó y eligió la vida.

De ella dependen tres hermosas niñas: María Milagros de 4 años, Carmen de 2 y Romina de tan solo 1 año y 2 meses.

Las dos más grandes nacieron a los 6 meses de gestación, mientras que la última de las hermanitas, lo hizo al 5to. mes. Los tres partos se hicieron en la ciudad de Santa Fe y a partir de allí debieron enfrentar una infinita cantidad de inconvenientes, como varias intervenciones quirúrgicas.

La condición de prematuras les derivó en obvias complicaciones. Las tres presentan discapacidad física y evolutiva.

Desde hace 4 meses, las dos mayores concurren de 2 a 3 veces por semana, a rehabilitación para trabajar el entumecimiento de sus cuerpos, en especial de sus piernas.

Por su parte Romina depende exclusivamente de un equipo de oxígeno para respirar y debe viajar una vez por mes al neurólogo en Santa Fe.

El día a día

Durante los últimos meses, María Milagros y Carmen asisten al Centro de Acción Familiar Nº 7, lo que requiere de un gran esfuerzo de la mamá. Las niñas son trasladas en un coche de bebes pero les refiere una gran incomodidad por lo que le urge contar con un coche para mellizos, o alguna persona, institución o comercio que cubra el gasto de un remis.

Tras el almuerzo, las pequeñas regresan al hogar.

Cada movimiento que logran es un triunfo, y así lo celebra su mamá; desde tomar algo para comer a lograr quedar firme por unos minutos al ser sentadas significa una victoria.

Pasan el mayor tiempo en sillas de bebe hasta que es la hora de los ejercicios que les realiza la mamá en un improvisado y gastado colchón sobre el piso.

La mejor compañía

Al contar su historia, Laura vio que no está sola sino que además de su familia hoy tiene a una comunidad que de a poco la asiste.

Ellas viven en una casa que les alquilan pero al no tener recursos, el pago se suele atrasar –de hecho a fin de mes deberán dos meses-.

Esa vivienda que al comienzo  prácticamente estaba vacía hoy tiene varias camas con sus colchones, y hubo personas que donaron algo de mercadería, pañales –las tres utilizan tamaños XG –G -, frazadas, acolchados.

Se sigue de cerca la gestión de las correspondientes pensiones por discapacidad y se habló a funcionarios municipales y provinciales para que gestionen –con celeridad- una vivienda.

Laura hoy no está sola y cuenta con la compañía de la comunidad que seguramente no olvidará esta historia porque queda mucho por delante, muchos obstáculos que superar, pero por sobre todas las cosas, la posibilidad de que esta joven mamá pueda ver crecer a sus hijas, contando con la oportunidad de mejorar sus vidas.

Por donaciones

Quienes quieran colaborar pueden comunicarse a nuestro Facebook Tostado Cable TV, a los teléfonos 03491-471121.

Lo urgente es conseguir un cochecito para mellizos, pañales, leche, mercadería, y también juguetes manipulables –de encastres y similares- que si bien no son de prioridad, harán más llevaderos sus días, permitiéndoles vivir su infancia y colaborar así en su rehabilitación.

Comentarios