Se fue la antepenúltima fecha de la Liga Ceresina y Atlético Tostado empató sin goles en su visita a CACU. Pese a no poder ganar, sigue como líder, pero ahora le saca tres puntos a su escolta. El verde depende de sí mismo para terminar primero en la fase regular. En Sub 23, fue goleado 5 a 0.
Ayer, se disputó la décimo sexta fecha y séptima de las revanchas de la Liga Regional Ceresina de Fútbol y en éste caso, Atlético Tostado visitó al Club Atlético Ceres Unión en Primera División y Sub 23.
El verde no hizo una buena tarea en el primer tiempo sobretodo y no pudo quebrar el cero en la valla rival. A pesar que el elenco ceresino jugó mejor en algunos pasajes del partido, tampoco lo pudo hacer y el partido terminó sin goles.
Atlético Tostado necesitaba ganar para mantener la distancia de cinco puntos de su más inmediato perseguidor, Ferro Dhó de San Cristóbal, en la lucha por el primer puesto de la fase regular.
Atlético empató y llegó a 39 unidades, pero su escolta Ferro ganó un duro partido en Selva y se acercó a tan solo tres unidades, ahora tiene 36.
No obstante, el CAT depende de sí mismo para asegurar esa primera ubicación. Restan dos fechas y con ganar la fecha que vienen y empatar en la última, ya se asegura el primer lugar y; sino, deberá ganar o al menos empatar e la fecha siguiente ante Selva y que Libertad en Villa Trinidad derrote a Ferro Dhó.
Cabe mencionar que Atlético Tostado y Ferro Dhó se enfrentarán en San Cristóbal en la última fecha.
Por otra parte, en Sub 23, Atlético Tostado contaba con una mínima chance de clasificación. Debía ganar todos los partidos y esperar que Selva o CACU perdiesen todos sus encuentros de aquí al final.
Finalmente, el último campeón CACU lo goleó, ayer, 5 a 0 y lo eliminó del certamen a dos fechas del final de la fase regular.
En la fecha que viene, Atlético Tostado jugará su último partido de local en la fase regular y recibirá al Club Atlético Selva.