Conocé nuestros servicios
Domingo 24 Noviembre, 2024 17:33

La 100


Ver programación

INTERES GENERAL

LIGA CERESINA: POBRE EMPATE EN EL SUPERCLÁSICO DE LA CIUDAD

Atlético Tostado y San Lorenzo no se sacaron ventajas en el primer superclásico del año, jugado en la Villa Recreativa, por la 10ª fecha de primera división. En sub 21, fue empate 3 a 3 con varias polémicas y expulsados.

Ayer, se disputó el clásico tostadense en la Villa Recreativa por la décima fecha de la Liga Regional Ceresina en primera división y sub 21.

Atlético Tostado y San Lorenzo finalizaron 0 a 0 en el primer enfrentamiento del año, en un cotejo opaco, casi sin llegadas a los arcos y con muestras de un fútbol muy pobre.

En la síntesis puede decirse que Atlético fue el que intentó generar peligro, con pelota parada y remates de media distancia, apenas tres fueron al arco uno en cada tiempo.

El primero de ellos a los 17 minutos de juego por intermedio de Julio Peralta, que remtó de derecha y Sambrini envió al córner.

La segunda jugada se dio en los primeros minutos del segundo tiempo, cuando un cabezazo de Lorenzo González que tenía destino de red, fue despejado -curiosamente- por un compañero en el afán de empujar el balón al arco rival y la tecera, sobre el final del partido, cuando javier Boiero remató fuerte y al medio y encontró bien parado a Sambrini en la valla.

Por el lado visitante, apenas un remate desviado de Bravo en la primera parte y en el complemento se dieron las dos más claras. Primeramente, tras un desborde por derecha de Claudio Rosso es Juan Manuel Maturano quién remata suavemente, casi exigido y le permite a Ignacio benegas controlar sin problemas.

Y la segunda fue una gran jugada colectiva que derivó en los pies de Onmar Cena por izquierda y su disparo no tuvo precisión, apesar de haber quedado cara a cara con el uno local.

Poco, muy poco para destacar de un clásico, que pese a finalizar 0 a 0, le sirve a ambos para estar en zona de clasificación.

Claro está que deberán ambos volver a sumar de a tres si no quieren ceder terreno en el certamen, que salvo por algunos equipos muestra una gran paridad.

Aceptable tarea del colegiado de la Liga Santafesina, Enzo Silvestre, en un cotejo chato y con poco para resaltar.

EMPATE CALIENTE EN SUB 21

En el partido preliminar quedaron igualados 3 a 3, en un duelo cargado de jugadas polémicas. El primer tiempo finalizó 1 a 1, con goles de Gabriel Almada para San Lorenzo (1-0 a los 34 minutos) y Tiago Fernández para Atlético (1-1 a los 36′).

Sobre el final de esa primera parte llegó la primera falla de la jueza del partido, Soledad Hernández de la Liga Santafesina. Omitió una clara mano en el área de Amílcar Roldán, lo que era penal para la visita y segunda amarilla y expulsión para el jugador de Atlético Tostado.

En el segundo tiempo llegaron más emociones. A los 11 minutos, el rojinegro se pone en ventaja con un golazo de tiro libre de Rodrigo Ruiz (1-2) y a los 25, el ingresado en el complemento, Axel Rosso, marcó el (1-3).

En los minutos restantes llegaron las jugadas polémicas más determinantes. Jugadas en las cuáles no medía con la misma vara, jugadores que debieron irse a las duchas mucho antes, dado la permisividad con que Hernández dirigió el ST.

A los 27 minutos de ese complemento se va expulsado Julio Villalba por roja directa. Posteriormente y sobre el final del juego sobrevienen más polémicas.

A los 30′ Franco Oros es derribado por un jugador rival y Hernández en primer lugar pita la falta fuera, ante el relamo de todo el plantel de San Lorenzo que no había sido foul y, a instancias del línea, marac penal para Atlético lo que motivó aún más el enojo de jugadores y simpatizantes del «negro».

A los 32′, Tiago Fernández lo cambia por gol y festeja su segundo tanto del partido. El verdiblanco se ponía 2.3 en el marcador y quedaban minutos intensos.

Sobre el final del partido, a los 42 minutos, se da otra jugada por el sector izquierdo de la defens rojinegra, lado derecho del ataque local y Hernández no duda en cobrar penal para el verde por una mano del defensor Francisco Farías.

Soledad Hernández le mostró la segunda amarilla al lateral izquierdo de San Lorenzo y l visita terminaba con nueve hombres en cancha, pero vendrían más expulsiones desde el banco de suplentes.

Ramón Ruiz, colaborador del cuerpo técnico rojinegro se va expulsado y también el jugador Mauricio Cena, que ya se había ido reemplazado. En el final del primer tiempo había sido expulsado Leonardo Algarbe (DT).

Amílcar Roldán fue el encargado de ejecutar la pena máxima y decretar el empate entres goles de un clásico que tuvo todo tipo de condimentos.

Comentarios