Anoche, en el seno de la Liga Regional Ceresina de Fútbol se delinearon varios temas del presente torneo y del venidero en primera división y sub 21. Aquí los detalles más salientes.
Los delegados de los clubes afiliados a la Liga Ceresina en el presente certamen de primera y sub 21 debatieron varios temas relacionados con la marcha del torneo actual y dejaron en claro algunas cuestiones pra la temporada que viene.
Sólo cuatro equipos estuvieron ausentes, anoche en la sede de la institución: Ferro Dhó (San Cristóbal), Unión Dep. Arrufó, Sportivo Villa Minetti y el Club Unión y Juventud (Bandera)
Unánimemente no objetaron la marcha actual del certamen, donde hasta aquí se disputó la primera rueda del campeonato oficial (13 fechas).
Atlético Tostado mocionó que ya se defina la fecha de inicio de la próxima temporada y, conforme todos los presentes decidieron que sea el primer domingo de marzo. Es decir, el domingo 04 de marzo de 2018 como fecha prefijada.
Por otra parte, se habló del tema inasistencias a las reuniones de la Liga, donde se definió que a partir de la próxima reunión sean más rigurosas las aplicaciones de las multas y que, a partir de la temporada siguiente sólo se permitan dos inasistencias a lo largo de todo el año.
La presidenta del Club Atlético San Lorenzo de Ambrosetti (CASLA) se mostró distante de la idea de tener definidos los equipos participantes de la temporada 2018 para la última reunión del año en curso y además, propuso dos temas más, no menos importantes que el resto.
Uno de ellos fue que se amplíe el cupo de jugdores mayores de 21 años para la categoría sub 21 o bien, que la misma pase a ser sub 23. Segunda opción que no fue aprobada pero que no dista de ser tomada en cuenta.
Y el siguiente tema fue de permitir un cupo para aquellos equipos que no pueden ser parte en primera y sub 21, que sí lo puedan hacer en inferiores. Dicha moción quedó para ser tratada en futuras reuniones.