Los docentes provinciales votaron este mediodía realizar dos paros de 24 horas el próximo 24 de agosto (a confirmar) y el 2 de setiembre, en el marco del plan de lucha a nivel provincial.
Los docentes provinciales votaron este martes al mediodía realizar dos paros de 24 horas el próximo 24 de agosto (a confirmar) y el 2 de setiembre, en el marco del plan de lucha a nivel provincial.
Cabe recordar que la asamblea estaba prevista para las 12 de este martes donde sesionó la asamblea provincial. «En la mayoría de los departamentos de Santa Fe hay mociones de paro inmediato y mucho malestar por la negativa de la provincia a sentarse a discutir el atraso salarial ante el avance de la inflación», reconoció el secretario adjunto de Amsafé provincial, José Testoni.
El dirigente gremial admitió que «sobrevuela un escenario de conflicto en el corto plazo» por el rechazo del propio gobernador Miguel Lifschitz a reabrir la negociación paritaria en el segundo semestre del año. El argumento esgrimido por la gobernación para negarse a reabrir la paritaria se basa en que la suba salarial otorgada en marzo, en torno al 35 por ciento, aún no fue superada por la inflación acumulada hasta la fecha.
Esa posición fue planteada por el gobernador, su ministro de Economía, Gonzalo Saglione y la ministra de Educación, Claudia Balagué, la ratificó esta semana al remarcar que el asunto «no está en agenda». «Esa es una falsa discusión, un eje erróneo –se quejó Testoni–. Nosotros siempre hablamos de inflación interanual que ya superó el 40 por ciento y se acerca al 46 por ciento según los estudios de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA)», agregó.
FUENTE: Unosantafe.com