Sergio Barbur, jefe comunal de la ciudad de Los Juríes, logró descubrir un intento de estafa: le solicitaban dinero para trasladar a un menor fallecido desde el Hospital Garraham de Buenos Aires. Era todo un engaño.
El intendente de Los Juríes relató el ardid del que fue víctima por parte de personas inescrupulosas que invocaron a un reconocido médico del hospital Garrahan solicitándole una suma de dinero para que el cuerpo de un menor pueda ser trasladado a Santiago.
«Estas personas se comunicaron haciéndose pasar por el Dr. Antonio Latella, el cual me dice que había fallecido un niño de Los Juríes llamado Carlos Daniel Díaz y que necesitaba una suma de dinero para pagar los gastos de traslado».
Como corresponde, ante tal situación el intendente autorizó la transferencia, sin embargo una demora en la acreditación del pago, por el cierre del horario bancario, se iba a acreditar el día lunes.
Ante esta situación Barbur vuelve a llamar en la que le comunica esto al supuesto Dr. Latella el cual al conocer la noticia toma otra actitud y de inmediato le solicita que haga una transferencia, y pide hablar con el padre del menor «entre sollozos me dice que es de El Corvalán y el Lote 2, dos lugares que existen aquí», contó.
«LLamé al Garrahan y pido con admisión y cuando doy los datos del menor me dicen que no está registrado. Le comento la situación y desde ahí me dicen que tenga cuidado porque ya había situaciones de estafa en otras partes del país. Cuando me dicen esto cancelé de inmediato la transferencia», afirmó el intendente.
Otros casos
Días atrás también ocurrieron situaciones similares con los jefes comunales de las localidades de Apostóles en Misiones, El Hoyo en Chubut, Las Brenas en el Chaco y varias ciudades más. Todas con la misma modalidad y citando al Dr. Antonio Latella que en realidad es una eminencia médica de la ciudad de La Plata y nada tiene que ver con este asunto.
FUENTE: El Liberal