El arma utilizada sería un revolver. La víctima tenía consigo sus pertenencias por lo que no se confirma el robo. Se analizan las filmaciones de cámaras dispuestas en el sector. El cuerpo fue trasladado a Rafaela para la realización de la autopsia.
En las primeras horas de la mañana, el cuerpo de Luis “Lucho” Martínez fue trasladado a la ciudad de Rafaela para que se practique una autopsia, en vista de determinar la causa de muerte.
Los primeros trascendidos indican que la víctima recibió un disparo a quemarropa, a la altura de la axila, con un revólver, proyectil que impactó en su tórax, llevándolo en segundos a la muerte.
Martínez, habría sido sorprendido al bajar de la camioneta, para abrir el portón de la finca. Este punto se refuerza con el testimonio de un comerciante del sector quien acudió al lugar ante el pedido de auxilio de una mujer. Según sus dichos en FM SOON, “fue y corrí la camioneta que estaba con la puerta abierta, para que pase la ambulancia. Lo toque, pero yo estaba muerto”.
Primeros pasos de la investigación
En la escena, trabajó la fiscal Sonia Bustos quien solicitó rápidamente las filmaciones de las cámaras de vigilancias de la zona, como así también del recorrido hecho por la víctima antes de llegar a la propiedad.
De esto se desprende la imagen en la que se visualiza la camioneta en una estación de servicio céntrica, cuando Martínez bajó para cargar combustible. La filmación refiere a los 15 minutos previos al homicidio -19.45 hs.-.
Hasta el momento no se hicieron detenciones.