Matanza de perros: secuestran un bidón con veneno
Resultó de un operativo policial, realizado día atrás en Barrio Fo.Pro.Vi, luego de que vecinos denunciaran el envenenamiento de más de 5 perros en el sector. Un sujeto estuvo detenido por 12 horas, imputado en la causa.
Tras la muerte de las mascotas, los vecinos acudieron a un médico veterinario quien les indicó que los animales habrían tenido contacto con una sustancia tóxica, similar a la utilizada en los campos, para matar aves.
Con esa información, los propietarios de los canes coincidieron en señalar a otro vecino del mismo barrio como el posible envenenador de perros.
Por disposición del juez, este miércoles se realizó un allanamiento en el domicilio del acusado donde se secuestró un bidón con veneno para aves. El sujeto fue detenido por 12 horas en la alcaldía local y declaró que había utilizado la sustancia para rociar el patio y frente de su vivienda, a fin de impedir que crezcan las malezas.
El hecho creó polémica en la opinión pública ya que se habla del riesgo que corren tanto los animales como los seres humanos, al quedar expuestos al contacto de la sustancia comúnmente utilizada para “matar el pasto”.
El jueves se conoció que al menos 6 perros habrían sido envenados en otro sector de la ciudad –barrio San Genaro-, aunque hasta el momento se desconoce lo que provocó la muerte de los canes.