Se trata del polaco Michal Hernick, de 39 años. Desde la organización señalaron que el corredor no presentaba signos de haberse accidentado, ni dio aviso a su equipo por alguna descompensación.
Un motociclista polaco de 39 años falleció este martes en la tercera etapa del Rally Dakar, que unió las ciudades de San Juan con la riojana Chilecito, por motivos que aún se desconocen.
El cuerpo de Michal Hernik, que disputaba su primer Rally Dakar en este 2015, fue visualizado por el helicóptero oficial de la organización en el kilómetro 206 de la tercera etapa, según se informó.
«Michal Hernik fue encontrado por un helicóptero de la organización sin vida», aseguró Gregory Murak, vocero de ASO del Dakar 2015.
«Las circunstancias de su muerte aún no fueron determinadas. El participante no presentaba ningún signo de accidente», se agregó en un comunicado la organización.
«Un helicóptero sanitario localizó al piloto a 300 metros de la carretera a las 16:03. El médico a bordo constató la muerte del polaco, de 39 años», completó el parte.
Hernik participaba por primera vez en el Rally Dakar y ocupaba el 84° puesto de la clasificación general de la categoría motos.
Se trata del quinto deceso desde que el Dakar se disputa en tierras sudamericanas, a partir de 2009.
El piloto Jorge Martínez Boero se convirtió horas después de la largada del 2012 en el primer corredor argentino muerto del Dakar.
Otros dos argentinos fallecieron durante el paso del Dakar por el país: Alejandra Sonia Escudero, espectadora cordobesa en Alpha Corral en 2010, y Marcelo Reales, un trabajador rural en Tinogasta, en 2011. Hace dos años murieron dos personas que viajaban en un auto colectivo en el sur de Perú en un choque con un auto de asistencia del Dakar.
Con esta muerte, la competencia del Dakar sumó su víctima número 63 en sus 36 años de historia.
De ellos, 24 fueron pilotos y copilotos y el resto espectadores, periodistas, asistentes y transeúntes ajenos a la carrera.
El motociclista Patrick Dodin fue la primera víctima mortal de la carrera. Perdió la vida en 1979 tras salirse de la pista en Agadés (Níger).
El año más luctuosos fue 1986, edición en la que murieron siete personas.
Entre los 63 muertos en la historia de esta carrera figura el creador del París-Dakar, el francés Thierry Sabine, quien falleció al caer el helicóptero en que sobrevolaba la competencia en Malí en 1986.
FUENTE: Cadena3