Conocé nuestros servicios
Domingo 24 Noviembre, 2024 13:02

La 100


Ver programación

INTERES GENERAL

Murió una joven embarazada, pero lograron salvar a su bebé prematuro


 

Murió una joven embarazada, pero lograron salvar a su bebé prematuro

María Belén Ceol de 17 años estaba embarazada de cinco meses y tuvo un accidente junto a su novio al norte de Ceres. La trasladaron a Rafaela, y luego al hospital Cullen de Santa Fe. Le hicieron una cesárea, dio a luz a un varón que fue derivado al hospital Alassia, pero ella falleció.

Ayer, cuando promediaba la tarde, agentes policiales del tercio de guardia de la comisaría 2° de la ciudad de Ceres, UR 13° San Cristóbal de la policía santafesina, fueron avisados sobre la ocurrencia de un accidente que involucró a una pareja de novios que viajaban en una motocicleta sobre la ruta nacional N° 34, unos tres kilómetros y medio al norte de la mencionada población.
Cuando los vigilantes al lugar de los hechos, hallaron tirados sobre la banquina a Facundo Benítez de 20 años y a su novia, María Belén Ceol de 17, quien presentaba un embarazo de 20 semanas.

Urgente traslado
El joven accidentado les dijo a los policías que su novia tenía un embarazo de cinco meses y que hicieran lo posible por salvarle la vida; los policías armaron un operativo con una ambulancia para que la traslade hasta el Samco de la ciudad de Ceres, pero los médicos que la revisaron decidieron enviarla a la ciudad de Rafaela dada la complejidad del caso, y como única posibilidad para intentar salvarle la vida a ambos.

Cuando la joven, María Belén Ceol de 17 años, arribó al hospital de Rafaela, los médicos evaluaron que dada el estado de gravidez de la joven y el peligro que corría su embarazo, decidieron trasladarla nuevamente a un centro con mayor complejidad en la atención, y la enviaron al hospital Cullen de la capital provincial.

Los médicos del hospital José María Cullen, recibieron a la joven embarazada, y por la gravedad del cuadro de salud que presentaba, le hicieron una césarea, y así fue como nació vivo, aunque prematuro, un varón de cinco meses que fue trasladado de urgencia hasa el hospital de niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe, adonde quedó internado en la sala de terapia intensiva y cuidados especiales.

Lamentable
La joven María Belén Ceol de 17 años falleció en el hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe.

Procedimiento, actuaciones y peritajes
Las actuaciones son instruídas en la comisaría 2° de Ceres, UR 13° departamento San Cristóbal de la policía santafesina, y fueron concretados todos los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar adonde se produjo la salida de la motocicleta del asfalto, y el estado en el que quedó la motocicleta, para determinar cuales fueron las causas que lo produjeron. Condujeron el procedimiento policial el jefe de zonal, comisario inspector Carlos Vallejos y el jefe de la mencionada unidad de orden público, comisario Roberto Lemos.

Fuente: Uno Santa Fe

Comentarios