Se registraron dos ataques mafiosos en Rosario en los que dejaron una nota intimidante y violenta contra el gobernador. Fue luego de que Pullaro anunciara que los presos más peligrosos, ligados al narcotráfico y las mafias, que iban a ser relocalizados en pabellones de alto perfil. Horas más tarde, se difundieron imágenes de personal de fuerzas especiales dentro de la cárcel de Piñero cumpliendo la orden de traslado. Llegada la noche, se registraron los violentos episodios.
Ante las balaceras contra una sucursal bancaria y el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez que fueron acompañadas por sendas amenazas contra el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, desde el Ejecutivo publicaron en redes sociales un mensaje para la población de la provincia.
“Santafesinos: tenemos una decisión y no vamos a ceder en las acciones de gobierno hasta lograr que nadie cometa delitos desde la cárcel”, postearon en X (ex Twitter) este miércoles por la mañana. “Es el compromiso que asumimos para lograr la paz y la tranquilidad que merecemos”, agregaron.
Este martes, el propio Pullaro junto al ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, anunciaron que los presos más peligrosos, ligados al narcotráfico y las mafias, que iban a ser relocalizados en pabellones de alto perfil.
Horas más tarde, se difundieron imágenes de personal de fuerzas especiales dentro de la cárcel de Piñero cumpliendo la orden de traslado. Llegada la noche, se registraron los violentos episodios en Rosario.
Primero balearon una sucursal bancaria, ubicada en la esquina de Ovidio Lagos y Saavedra. Además de los disparos, los individuos dejaron un cartón con un mensaje escrito para el gobernador y su familia.
Las primeras informaciones daban cuenta que fueron entre tres y cuatro impactos de arma de fuego y que no hubo personas heridas. Quedó dañado el frente de la entidad bancaria. Tras ese hecho, se realizó un operativo dentro de la cárcel de Piñero en el que nuevamente tropas especiales allanaron celdas del pabellón número 9.
Posteriormente, ocurrió el segundo ataque. Esta vez, el escenario fue el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, conocido popularmente en Rosario como HECA. Según se supo, los delincuentes atacaron el ingreso por calle Vera Mujica y al menos un disparo dio en un vidrio de blindex. Además, dejaron otro mensaje intimidante para el gobernador.