Esta vez destrozaron los cuadros dispuestos en la galería de directores, placas recordatorias, y arrojaron esculturas de Sarmiento y San Martín. El hecho ocurrió pese a que la policía ingresó durante la madrugada en dos oportunidades para recorrer el establecimiento en un intento de prevención.
En un nuevo episodio que no encuentra otro calificativo que indignante, la Escuela Primaria Nº 417 sufrió el accionar de necios menores que se jactan en la tonta idea de provocar daños.
Al ingresar a la jornada laboral, asistentes escolares se encontraron con los cuadros recordatorios de los directores que tuvo la institución, placas y otros, dispersos por el piso, formando una sigla.
Además, bajaron las esculturas de Sarmiento y San Martin en un acto de pura impunidad y sin sentido, más que el de provocar daños.
Los docentes y directivos que llegaron al establecimiento para los ensayos previos al festival –pese al paro-, fueron testigos de la escena. Los alumnos, debieron aguardar fuera de la institución hasta que la policía Científica tomó muestras y fotografías, para luego, una vez ordenado el lugar, poder entrar sin tener que presenciar el inentendible acto vandálico.
En contacto con este portal, Silvia Segovia, directora, afirmó que la policía ingresó en dos oportunidades durante la madrugada –a las 01 y a las 03 hs.- para realizar una recorrida, en la que no observaron ninguna anomalía.
Los daniños menores, violentaron una puerta que da al patio para llevar adelante su cometido.
“Nos causa un profundo dolor sufrir estos hechos. No lo entendemos. Desde la institución siempre se trabajó para contener y educar y no se puede encontrar una explicación a esta agresión continua”, expresó angustiada.