Conocé nuestros servicios
Lunes 25 Noviembre, 2024 00:05

El Especial de la Noche

Con Juan Carlos Goñi
lun a vie 22:00 a 01:00


Ver programación

MAS NOTICIAS

Podría caberle cadena perpetua a la ceresina madre del niño fallecido en Humberto

“Las lesiones son de un niño con malos tratos” Fue lo que expresó el médico forense Dr. Rodolfo Arancibia luego de la autopsia. Tanto la madre como el padrastro del niño, de 1 año y cuatro meses, fallecido en Humberto quedarán en prisión preventiva.

Este martes desde las 11hs, se desarrolló una audiencia cautelar presidida por el Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Alejandro Mognaschi, actuando como fiscal Guillermo Loyola y como Abogada defensora la Dra. Mónica Ronchi.
El Juez determinó prisión preventiva para Miguel Angel T., acusado de delito de Homicidio Simple en calidad de autor y a Pura Elizabet Z., acusada de Homicidio calificado por el vínculo también en calidad de autora.
En primer término el representante del Ministerio Público de la Acusación comentó el hecho según su versión:
Miguel Angel T., de 35 años, afincado en calle Padre Tacca Sur de la localidad de Humberto Primo y empleado de la Comuna local, fue acusado del delito de Homicidio Simple del que resultara víctima el niño Emanuel Germán S., de un año y 4 meses de vida, quien dejó de existir a raíz de un shock hipovolémico agudo debido a una grave lesión hepática, producto de lo que se conoce como Síndrome del bebé sacudido .Los golpes produjeron un desgarro en las paredes del hígado y dejando una gran cantidad de hematomas.
Por su parte la madre del menor, Pura Elizabet Z, está acusada de no hacer nada para evitar o disminuir el daño que le estaba generando su pareja a su hijo, con la obligación que pesa sobre ésta como madre de la víctima.
Durante la audiencia de media cautelar llevada adelante esta mañana el Fiscal de la causa solicitó la prisión preventiva para ambos imputados debido a una gran cantidad de motivos. El representante del Ministerio Público de la Acusación estableció que no hay una fecha exacta del hecho pero que fue previo al 7 de abril, día en el que se produjo el deceso del menor. Que los golpes fueron con una gran fuerza produciéndole una hemorragia y un desgarro a la altura del hígado. En cuanto a estas lesiones el médico descartó algún accidente ya que dichas lesiones son producidas por un tercero y los hematomas eran de diferentes tamaños y diferente antigüedad. Fue un homicidio con dolo eventual ya que era consciente que los golpes eran peligrosos y había una indiferencia.
También en relación al hecho el Fiscal citó la declaración de la ex mujer del imputado, quien expresó que su pareja la golpeaba, era violento y que le generó la pérdida de tres embarazos por los golpes.
El Fiscal expresó que la pena para el imputado sería mayor a 8 años mientras que a la madre del menor le correspondería cadena perpetua.

Pruebas de Fiscalía:
Durante la audiencia se mostró material que hace a las pruebas en relación al caso. En primera instancia se pudo observar una foto del menor desnudo donde quedó a la vista la gran cantidad de hematomas que tenía el menor en la parte toráxica y en la panza. Además se mostró un video de cámaras del hospital de Humberto Primo donde se observó como la pareja llegaba al lugar con sus dos hijas y el bebé ya fallecido en brazos de la madre.
Sobre esto, Guillermo Loyola, el Fiscal de la causa, hizo referencia a la tranquilidad con la que llegó la pareja al lugar ya que esa no es una actitud común ante tan tremenda situación, ya que al llegar al hospital el menor ya se encontraba fallecido.
Luego de la palabra del Fiscal, fue el turno de la abogada defensora de los imputados, Mónica Ronchi. La misma expresó que cuestiona la autoría de sus defendidos ya que no está acreditado quien mató al menor.
Además comentó que desde Fiscalía supuestamente saben quien sacudió al menor y que tenía la intensión de causarle la muerte cuando ella eso no lo sabe.
Finalmente solicitó al Juez la libertad de ambos ya que tienen hijas menores y deben hacerse cargo de ellas.
En relación al imputado solicitó la prisión domiciliaria en la casa de su hermana donde se encuentra su hija, y en relación a la imputada también la prisión domiciliaria pero en la casa de su padre donde se encuentra su hija.
Luego de escuchar a cada una de las partes, el Juez dio lugar a lo pedido desde Fiscalía y estableció la prisión preventiva para ambos imputados.

Fuente: rafaelanoticias

Comentarios