POR LA DETENCIÓN DEL COMISIONADO
Fortín Inca: vecinos cortan la ruta nacional 98 reclamando respuestas
Exclusivo Tostado.TV
{flv}inca{/flv}
Alrededor de 150 personas interrumpieron el tránsito por el espacio de una hora. Fue en reclamo de respuestas ante la detención del comisionado municipal y tres empleados de rentas.
Mientras que durante la semana se conoció la posible intervención de los puestos camineros, durante la tarde de ayer sorprendió la detención del comisionado municipal de Fortín Inca , Máximo Omar Llanos, y de tres empleados de Renta: Jorge Llanos, Ricardo Ezequiel Ibarra y Raúl Belizan.
Si bien las detenciones se dieron por orden de la jueza de Añatuya, María Teresa Gerez, al momento de los arrestos no se brindaron las razones de las mismas, lo que motivo que la comunidad de Fortín Inca se movilizara hasta el ingreso de la localidad.
Alrededor de 150 personas se concentraron en ruta nacional 98 e interrumpieron el tránsito por el espacio de un poco más de una hora –desde las 22 a las 23.20 horas- reclamando respuestas.
De manera pacífica y presos de una profunda confusión, los vecinos solicitaban la presencia de algún representante del gobierno provincial o del juzgado para conocer, en principio, las razones de la detención del comisionado y los cargos que pesan sobre él, además de ser notificados acerca de quién se haría cargo de la comisión municipal.
Sin respuesta alguna, los manifestantes levantaron la medida de protesta, prometiendo que durante la mañana retomarían con la misma si no reciben las respuestas demandadas.
En cuanto a los detenidos, extraoficialmente se pudo saber que el comisionado estaría alojado en Bandera, en tanto que los tres restantes habrían sido trasladados hasta la localidad de Herrera.