Conocé nuestros servicios
Viernes 15 Noviembre, 2024 01:56

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

POR SEIS HORAS


POR SEIS HORAS

Sujeto amenazó con arrojarse de torre de iluminación

Ocurrió en el predio del ferrocarril. Tras seis horas de negociaciones, el masculino desistió de su intención de arrojarse al vacío.

La policía tomó conocimiento a las 06:00 horas de este martes. Ya en el lugar, el masculino manifestó desde lo alto de la torre de iluminación que se arrojaría si no era escuchado.

Atendiendo a las pretensiones del sujeto, el juez en lo penal, Dr. José Luis García Troiano solicitó la presencia de los medios de comunicación de Tostado, como también el contacto telefónico con medios radiales de la ciudad capital de la provincia, logrado por el teléfono celular que el masculino tenía en su poder en la torre.

Sobre los presuntos motivos del individuo, el magistrado señaló que les había manifestado ser empleado de una municipalidad del Sur provincial, de la cual había sido trasladado cuando se le diagnosticó una enfermedad, a su decir, terminal. Dentro de sus requerimientos, exigía ser atendido por funcionarios del mencionado organismo, el abogado que lleva su caso, a fin de que se le reintegre el importe de los sueldos que no cobró pero que según sus dichos, le fueron pagados a otra persona que falsificó su firma. Asimismo, expresó haber sido desalojado de la vivienda que alquilaba y no tener dinero para comprarse alimentos.

Pese a que tanto sus pedidos fueron respondidos, persistió en permanecer en lo alto de la torre hasta que finalmente, tras seis horas de negociaciones y de episodios en los que el masculino se asomaba para recordar a los presentes su idea de arrojarse, pasadas las 12:00 horas del mediodía, decidió bajar.

Minutos previos, dijo sentir las piernas adormecidas y estar débil para bajar por lo que siguiendo con el protocolo de acción en estos casos, un bombero voluntario subió para asistirlo, hidratarlo y acompañarlo en su descenso.

Al bajar, lo aguardaba el magistrado y el sub jefe de la U.R.XII de Policía quien lo escoltó hasta la ambulancia, para trasladarlo al hospital y recibir la correspondiente asistencia psicológica.

Cabe decir que en el lugar permaneció personal policial que delimitó la zona, Bomberos Voluntarios, y autoridades judiciales.

Con respecto a la torre de iluminación ubicada en el predio del ferrocarril perteneciente a la firma Belgrano Cargas, fue utilizada en diversas oportunidades por personas que manifestaban intenciones suicidas. Hace alrededor de 4 años, un joven menor de edad, se arrojó desde allí luego de protagonizar una discusión con su novia.

Comentarios