El epicentro fue en el Obelisco, aunque hubo concentraciones por toda la Ciudad de Buenos Aires y la Quinta de Olivos. En varias provincias también hubo protestas.
Pese a la lluvia y la cercanía del partido de Boca Juniors por las semifinales de la Copa Libertadores, miles de personas se sumaron al primer «cacerolazo» contra el Gobierno de Mauricio Macri, en protesta contra los aumentos en los servicios de gas, luz y agua.
La protesta se sintió con fuerza en las redes sociales, donde se intentaron instalar los hashtag #14J y #ChauAranguren, aunque finalmente los trending topic fueron #cacerolazo y #ruidazo, además de «Obelisco» y «Acoyte y Rivadavia».
El cacerolazo fue acompañado de concentraciones. El epicentro fue en el Obelisco, aunque hubo convocatorias en unos 50 puntos de la Ciudad de Buenos, una movilización a la Quinta de Olivos y protestas en todo el país, como en Rosario, Mendoza, Bariloche, Córdoba y Mar del Plata.
La Plaza de Mayo fue completamente vallada. Aún así, la sede gubernamental recibió un amenaza de bomba, que resultó ser una falsa alarma.
FUENTE: Infobae