Conocé nuestros servicios
Lunes 25 Noviembre, 2024 00:02

El Especial de la Noche

Con Juan Carlos Goñi
lun a vie 22:00 a 01:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Prisión preventiva para los acusados de la entradera

Los dos hermanos tostadenses, y el rosarino, permanecerán detenidos mientras se continúa el proceso de investigación de la violenta entradera que sufriera una familia en Villa Minetti. La audiencia fue a puertas cerradas para resguardo de la intimidad de los imputados.

La defensa pública a cargo de la dra. Romina Natalia Cristóbal, con el visto bueno de la fiscal, dra. Sonia Bustos, solicitó a su señoría, el juez dr. José Luis García Troiano, que la sala de audiencia sea desalojada por “datos sensibles” que se iban a ventilar en el desarrollo de la misma, y que hace a “cuestiones personales de los imputados”.
Según las palabras de la defensora, el requerimiento fue presentado por los familiares de los imputados.
En la audiencia, la fiscal solicitó al juez actuante la prisión preventiva  de los imputados por robo doblemente calificado por uso de arma de fuego y accionar en banda; como también por privación ilegítima de la libertad. La acusación pesa en los tres, salvó en el caso del mayor de los hermanos quien además fue acusado por resistencia a la autoridad al efectuar un disparo contra los efectivos policiales durante la persecución –indicado en la audiencia imputativa, fundada en los testimonios de los funcionarios y el secuestro de una bala servida-.
Este último acusado tiene además una condena firme de 3 años de efectivo cumplimiento por una causa de abuso de arma, oportunidad en la que provocó lesiones leves a un sujeto en Tostado. Por este hecho cumplió 8 meses de detención pero luego –y tal cual lo contempla la ley-, recibió la libertad por buena conducta.
Ahora es su figura la más complicada en comparación con los dos restantes integrantes de la banda –concepto tomado de la imputación- porque de arribarse a una condena por la violenta entradera en Villa Minetti, tendría computados los tres años del hecho anterior.
Para la fiscal, en lugar de dejar de delinquir, el joven a incrementado su accionar en nivel de violencia, siendo él quien tenía el arma de fuego apuntando en la cabeza al propietario de la vivienda, y quien además efectuar el disparo contra la fuerza pública de seguridad.
En concreto, en la audiencia de medida cautelar, el juez estableció la prisión preventiva en los tres acusados, a tiempo indeterminado en tanto se continúa con la investigación.
Resta ver si la defensa presenta una revisión de la resolución del magistrado, o si la fiscal aporta nuevos elementos probatorios que permitan llegar al esclarecimiento del violento asalto en Villa Minetti.

Comentarios