Renovaron el alerta meteorológico para el centro y norte de Santa Fe
La Secretaría de Protección Civil informó de un alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional por lluvias y tormentas intensas cuya zona de cobertura abarca: centro y este de Chaco, noreste de Córdoba, Corrientes, norte de Entre Ríos, sur de Misiones, centro y norte de Santa Fe.
Sobre dichas áreas prevalece una masa de aire cálido, húmedo e inestable. Asimismo, se están generando áreas de lluvias y tormentas que afectan el centro y este de chaco y norte de Corrientes.
Se prevé que el resto del área de cobertura, entre lo que resta del día de hoy y la mañana del miércoles, será afectada por tormentas. Algunas de estas pueden ser localmente fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua, intensa actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo.
Se determina el cese de alerta para el sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos.
Recomendaciones
Ante la posibilidad de la ocurrencia de este fenómeno la Secretaría de Protección Civil recomienda:
>> Estar atento a la información proporcionada por los organismos municipales o comunales a través de los medios de comunicación.
>> No salir del hogar salvo casos de extrema necesidad. Desconectar todos los artefactos eléctricos. Tener siempre a mano una luz de emergencia o una linterna y una radio a pilas.
>> Posponer las actividades al aire libre.
>> Evitar ubicarse cerca de árboles, piscinas o construcciones que pudieran derrumbarse.
>> Retirar los objetos en el exterior de la casa que por razón del viento pudieran ocasionar daños.
>> Recordar que la provisión de electricidad domiciliaria puede interrumpirse como medida de prevención ante posibles cortes de cables.
>> Cerrar las persianas de las ventanas y asegurar las puertas exteriores. En su caso, cerrar las celosías, persianas o cortinas en el interior
>> No sacar la basura ya que podría obstruir el escurrimiento del agua.
>> Si se está circulando en automóvil, recordar que estos fenómenos pueden ocasionar graves accidentes de tránsito, disminuir la velocidad respetando las normas, detener la marcha en un lugar seguro hasta que la tormenta pase.
>> Si está en un lugar público seguir las instrucciones de los encargados de seguridad.