El hecho sucedió este fin de semana y fue denunciado por un vecino de nuestra ciudad. Violentaron la cerradura y se llevaron varios elementos.
Con la voz quebrada, Walter Enrique.- denunciante – dejó un mensaje a los malvados que sin límites ni contemplaciones al momento de causar daño, rompieron la puerta del nicho donde descansan los restos de su hijo Maximiliano.
“Les estoy dando la oportunidad para que se arrepientan y me devuelvan lo que me robaron. Es morboso lo que hicieron, no me explico que les puede producir destrozar y robar cosas en un cementerio”, expresó mediante una entrevista.
Walter, es un vecino de nuestra ciudad, que perdió a su hijo hace tres años en un incidente callejero. Desde esa tragedia, él y su esposa, tratan de convivir con el dolor que le produjo la muerte de Maximiliano- su hijo-.
Durante la entrevista, contó que donde descansan los restos del joven,la familia lo convirtió en una especiede altar donde depositan el amor interminable de padres, y objetos de valor sentimental que en vida pertenecían a Maxi. “al lugar tratamos de mantenerlo limpio y cuidado con todos los regalos que dejamos para Maxi, ahí había cosas de él cuando era pequeño como así también, una cadenita con medallita que su hija le dejó el día del padre”, continuó.
“Es angustiante la situación, porqué este domingo por la tarde cuando fuimos con mi esposa a visitar a mi hijo, encontramos la cerradura del nicho violentada y enseguida nos dimos cuenta que del lugar faltaban, un trofeo que tenía un botín de básquet y que se lo habían entregado a Maxi, cuando participó en los torneos Evita. también del lugar se llevaron. Un anillo que tenía un escudo de river, una cadenita con medallita de acero quirúrgico y un encendedor” detalló.
“Decidimos con mi familia no radicar denuncia, porque consideramos que la policía tiene otras cosas más importantes para hacer” agregó. “lo único que pido las personas que hicieron esto, que reflexionen sobre el daño que causaron, no por lo material, sino por el valor sentimental que tienen las cosas que se llevaron y que son de mi hijo que descansa en el lugar. Seguramente ellos tienen algún ser querido fallecido y si les queda algo de sentimiento, van a responder a mi pedido. Es por eso que les ruego que devuelvan las cosas o que se las entreguen a la persona que está encargada del cementerio. Les estoy dando la oportunidad de que se arrepientan porque es enfermo lo que hicieron realmente no pensaron en el dolor que produjeron en la familia”, concluyó.