El delantero tostadense, cuyo pase pertenece a Independiente de Avellaneda, pasó a préstamo, sin cargo y sin opción de compra al «torito» marplatense. Robertino, renovó su vínculo hace unos días con el rojo de Avellaneda y llega procedente de Tres de Febrero de la segunda división de Paraguay.
Ayer, se dio a conocer la contratación por parte de Alvarado de Mar del Plata del delantero tostadense Robertino Giacomini, para disputar la temporada 2019/ 2020 de la B Nacional y tratar de buscar el ascenso a la Superliga Argentina.
Robertino firmó a préstamo por un año, sin cargo ni opción de compra y tiene una cláusula de salida del rojo de Avellaneda exorbitante, valuada en unos 10 millones de dólares.
El centroatacante tostadense, quién hizo inferiores en el Club San Lorenzo hasta el año 2010 había sido cedido a préstamo por seis meses al equipo Tres de Febrero de la segunda división de Paraguay y, luego de renovar nuevamente su vínculo con los «diablos rojos», llegó a un acuerdo para ser cedido a préstamo al «torito» de Mar del Plata.
Giacomini, goleador de las divisiones formativas de Independiente, querrá ser el delantero indiscutido del entrenador santafesino, Juan Pablo Pumpido.