Anoche, en el sede social, la institución rojinegra presentó el primer torneo internacional de fútbol infantil «Lucas Alario», con la presencia de las autoridades del club, de Miguel Robledo (coordinador de inferiores de Colón de Santa Fe) y los papás de Lucas Alario como invitados, además de socios y simpatizantes.
Anoche, pasadas las 21:15 en la sede del Club San Lorenzo, se presentó el primer torneo internacional de fútbol infantil que llevará el nombre de «Lucas Alario». Como invitados entre los presentes estuvieron Mónica y Abel, los padres de Lucas.
El primero en tomar la palabra fue el presidente de la entidad, Sr. Luis Acosta, quién primero hizo un recuento de cómo San Lorenzo pudo lograr la venta de Lucas a Colón de Santa Fe. «Fue junto al Dr. Raúl Gramajo, por entonces presidente saliente de la institución que pudimos lograr que se reconozcan los derechos de formación del jugador, venderlo a Colón y hoy poder difrutarlo en el fútbol alemán» manifestó.
Luego, el actual Senador Departamental y ex presidente del club Dr. Raúl Gramajo, tomó la posta y destacó «Lucas produjo un gran cambio en la vida política y deportiva de la institución».
Entre sus dichos más salientes señaló que «más allá de si se logra el éxito deportivo, lo importante es lograr buenas personas». Además, se comprometió a colaborar desde el Senado Provincial con $80 mil pesos para los gastos organizativos del torneo.
Seguidamente, el presidente de la subcomisión de fútbol infantil, Luis Gramajo, fue a tono con el resto y tabién dejó en claro que «más allá de la competitividad deportiva, lo importante es formar grandes personas y cuando decidimos contratar a Elvio Acosta para que fuera el coordinador de las divisiones inferiores, apuntamos a eso porque sabemos de su capacidad».
Luego, el coordinador de las divisiones de inferiores Elvio Acosta hizo un reconto de como surgió la idea de organizar un certamen de tal envergadura y dio a conocer los equipos que asistirán al evento, entre ellos la escuelita de fútbol «Amor, Paz y Talento» de Bolivia quién le da el carácter de internacional, además de las destacadas presencias de River Plate, Colón de Santa Fe y Belgrano de Córdoba.
Posteriormente, las categorías 2007 y 2010 de la institución le hicieron entrega oficial de los trofeos obtenidos en sendos torneos disputados. La 2007 del trofeo de subcampeón de la Copa de Plata lograda en Rafaela. En tanto, la 2010 del trofeo de subcampeón de la Copa de Oro obtenido en Reconquista.
Dentro de los oradores y luego de la entrega de trofeos, Miguel Robledo fue quién indicó como se trabaja en la institución santafesina, para que den cuenta los presentes de lo que se quiere hacer en San Lorenzo.
Miguel, en sintonía con los demás oradores, dejó en claro que «primero está la formación de la persona, después si tiene las condiciones dadas para desarrollar una carrera futbolística, tal como profesionales les brindamos las herraminetas para que se forme como jugador, pero primero está la persona y después el jugador».
Finalmente, con un puntapié se hizo oficial el 1er Torneo Internacional de Fútbol Infantil «Lucas Alario».
POSTALES DE LA PRESENTACIÓN