Fue luego de registrarse el robo de una vaquilla, en un establecimiento rural. Durante una requisa en su local, se secuestraron dos costillares sin sello sanitario, la cabeza del vacuno y otros elementos.
El hecho se registró este sábado, aproximadamente a las 20.30 horas, luego de que el encargado de establecimiento “Los Guasunchos”, radicara la denuncia de la faltante de una vaquilla raza Brangus, de unos trescientos (300) kilos aproximadamente.
En su relato, indicó que uno de los peones había visto ingresar al campo una camioneta, logrando identificar a su conductor como un comerciante de la localidad de Santa Margarita.
Posteriormente, personal de la Sección N° 24 de la D.G.S.R. Los Pumas, juntamente con personal de la Comisaría 4ta. Se trasladaron hasta la carnicería donde entrevistaron al propietario, de 48 años, quien autorizó una requisa domiciliaria.
Durante el procedimiento se encontró dentro de una heladera comercial dos costillares con cuero de pelaje colorado, cuyos cortes se hallaban frescos, no presentando ningún sello sanitario, presumiéndose que su procedencia es clandestina.
Además, los efectivos observaron un cuchillo carnicero y una sierra, elementos que presentaban signos de haber sido utilizados recientemente. Asimismo inspeccionaron el patio donde visualizaron un vehículo tipo Pick – Up marca Toyota modelo Hilux sin dominio visible en cuya caja tenía una lona de silo bolsa que en su interior contenía una cabeza con cuero de pelaje colorado, sin sus orejas de lo que fuera en vida por sus características fisonómicas una vaquilla raza Brangus colorada. También se halla un cuarto con cuero del mismo pelaje que pertenecería al mismo vacuno y dentro del habitáculo del vehículo se halló un par de botas de gomas, una soga de unos seis metros, un garrote de madera, objetos que se procedieron a secuestrar al igual que los cortes cárneos mencionados y la camioneta aludida.
Puesta en conocimiento la fiscal en turno Dra. Favia Burella, ordenó la Detención del comerciante, medida que se llevo a cabo a partir de las 22:30 horas, imputándosele provisoriamente la figura penal de Abigeato Calificado.