Conocé nuestros servicios
Domingo 24 Noviembre, 2024 15:30

La 100


Ver programación

MAS NOTICIAS

Santiago del Estero: Una madre ataba a su hijo con alambre de púas para que no se escape

La Secretaría de Derechos Humanos tomó intervención en el caso que tiene como víctima a un niño de 8 años.

Un niño de apenas 8 años fue rescatado por la policía cuando estaba atado con una soga y alambres a una ventana «para que no se escape». El hecho causó indignación en la comunidad y la Justicia dispuso que la madre del menor quedara detenida y que el pequeño y sus hermanos reciban asistencia.
En horas de la mañana de ayer, un llamado anónimo alertó a la policía sobre el hecho. Una mujer tenía, desde hace diez días, a su hijo de 8 años atado.
La policía llegó al lugar y constató el caso. El menor se encontraba sujetado por la cintura con una soga, y ésta a su vez enganchada con alambres de púa a una ventana. Se entrevistaron con la madre del niño y le pidieron las explicaciones del caso. Ésta afirmó que lo hizo «para que no se escape». La precaria vivienda se encuentra ubicada sobre ruta 6, a la altura de la localidad Puente La Dormida, donde reside la mujer (43) junto a sus tres hijos, de 4, 6 y 8 años.
Los efectivos policiales consultaron con la jueza del Crimen de turno, Dra. Lucrecia Martínez Llanos, quien dispuso que la madre de los menores sea trasladada a la Comisaría 1ª del Menor y la Mujer, acusada del supuesto delito de «privación ilegítima de la libertad».
Los menores fueron trasladados a Sanidad Policial para un correspondiente examen médico y establecer su estado de salud.

Argumento
«Para nosotros era una solución, porque él se iba al río y había mucho peligro… unos días hasta que venga el hermano mayor, porque sólo a él le hace caso», fue la explicación que dio la tía del menor, hermana de su madre.
«Él se iba al río, subía al puente y teníamos miedo de que se caiga y le pase algo malo», agregó.
«Para mí han exagerado mucho, porque lo vieron atado pero estaba bien, se alimentaba y lo bañábamos», dijo la mujer tratando de justificar la acción.

FUENTE: El Liberal

Comentarios