De acuerdo a la información suministrada desde la fiscalía actuante (temporalmente a cargo de la Dr. Favia Burella) «se profundiza la investigación» pero, no hay detenidos.
Se trata del homicidio de Ricardo Hugo García, quién fue encontrado sin vida, el día 7 de abril de 2016, en un camino rual, al norte de la ciudad de Tostado, cercano a una motocicleta que se pudo determinar como de su propiedad.
Oportunamente la fiscal actuante solicitó se realizara la autopsia al cadaver, siendo trasladado a la morgue de Rafaela. El equipo de forenses a cargo del Dr. Arancibia, comunicó los resultados preliminares dando cuenta que el cuerpo presentaba heridas de arma blanca y de fuego.
Por ello, tendiente a averiguar la mecánica de los hechos y el/los posible/s autor/es, se secuestraron importantes elementos para ser peritaddos por la policía científica.
También se realizaron entrevistas y se demoró a una persona aproximadamente 24 horas, en el marco de las tareas y una vez finalizdas recuperó la libertad.
A través de un parte de prensa se señala que «se profundizan los trabajos investigativos mediante peritajes de huellas y rastros, realización de entrevistas, recopilación y profundización de comunicaciones y posibles filmaciones cercanas al lugar del hecho.».