Esta organizado por el Hospital Regional de Tostado con el objetivo de generar mayor contacto y sensibilidad en la población. La inscripción será del 18 al 29 de septiembre. Los participantes recibirán una habilitación para acceder a diferentes espacios.
Los doctores Andrés Cagliero y Fernando Massitti, director y subdirector del nosocomio regional de nuestra ciudad, brindaron detalles acerca del Concurso Fotográfico Hospitalario.
Según explicaron, la iniciativa busca generar mayor acercamiento con la población, y que el hospital no se perciba como algo ajeno a la comunidad. Por el contrario, a través del concurso, apuntan a que los participantes puedan retratar momentos que son comunes a la función del nosocomio: el personal trabajando en las diferentes áreas, la sala de espera, la guardia, e incluso el recibimiento de un recién nacido.
“Quienes se inscriban, recibirán una oblea que los habilitará a pasar dentro de las 24 horas a diferentes espacios, siempre acordando previamente para no invadir la privacidad de los pacientes”, o no entorpecer el trabajo de los profesionales, mencionó Cagliero.
Por su parte, Massitti comentó “nosotros tendemos a naturalizar situaciones pero una foto, puede congelar momentos y tener múltiples sensaciones que movilicen”.
Los convocados para participar son todos los fotógrafos profesionales, aficionados y público en general, siempre personas mayores de 18 años cumplidos al día de la presentación de la fotografía.
La inscripción estará abierta desde el 18 al 29 de septiembre, de 8 a 11horas. Los participantes podrán tomar las imágenes entre el 2 y el 31 de octubre.
El jurado constará de una parte artística y también del hospital para que se cumpla la idea del concurso.
En cuanto a los premios, el de mayor cantidad de votos se llevará 2500 pesos, el segundo 1500 y el tercero una mención especial, recibiendo cada uno un diploma por la participación.
Las obras quedarán exhibidas en las galerías del hospital para que sean apreciadas por todos.