En su sexagésima segunda edición, la Sociedad Rural de Tostado, presenta un amplio programa para este fin de semana. Además de ejemplares bovinos de marcas reconocidas, la muestra contará con una variada gama de expositores comerciales y de empresas. El espectáculo también estará presente.
Durante el mes de agosto, la Sociedad Rural de Tostado comenzó a perfilar lo que será esta nueva edición de la Exposición Nacional Ganadera, con talleres que se fueron dictando por diferentes especialistas en diversos temas e incluso, este año, hubo hasta una muestra de cuadros de acuarela.
Pero la actividad pura se da en el predio de la SRT, el que fue previamente acondicionado para estar a la altura de las circunstancias.
Ya este jueves, el evento comenzó a tomar color con el ingreso de animales bovinos y el viernes continuó con animales menores.
Dentro de las actividades, más de 70 chicos de escuelas Agrotécnicas de la región y de otros puntos de la provincia participaron del concurso de jura, previas charlas, con interesantes premios que alcanzan los 8500 pesos para la institución ganadora.
LO QUE SE VIENE
El sábado arrancará el armando de stand comerciales tanto en los espacios cubiertos como en el exterior. Asimismo será la jura de admisión de animales de menores, la calificación de reproductores bovinos.
A las 14 horas se realizará un desfile de mascotas caninas.
A partir de las 17 hs, el costo de la entrada será de 100 pesos para el espectáculo de jineteada –con 40 montas- y el fogón criollo que tendrá lugar en el Campo de Doma Lázaro Quiroga. Actuarán Los Chasquis, Germán Staffolani, Carlitos Fernández, Juancito Benítez, Emiliano y sus parranderos, Los Menchos Tarragoseros, además de las academias de danza del liceo Municipal, Huayra Pampa. Y el infaltable contrapunto de payadores.
El domingo se dará el remate de animales menores.
A las 14 está previsto el almuerzo de camaradería –consto de la tarjeta 350 pesos- y posteriormente la entrega de premio y acto inaugural, para dar paso al acto inaugural y la jineteada -con 50 montas – con espectáculo chamamecero, con un costo de 200 pesos.
El lunes el programa terminará con el remate de reproductores bovinos, y la venta de vaquillonas, con más de 20 reconocidas cabañas.