Se trata de un ciclista rosarino al que se le cayó un árbol y dos personas, entre ellos un menor, que residían en una vivienda que se derrumbó a la vera del río Salado.
El primero se registró en Rosario, donde un ciclista, de unos 30 años, fue aplastado por un árbol.
Los restantes son dos miembros de una familia, entre ellos un menor, que residían en una vivienda que se derrumbó a la vera del río Salado, en cercanías al puente carretero que une Santa Fe con Santo Tomé.
El ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías, señaló a Cadena 3: “Lamentablemente gran parte del mapa de la provincia está azotado por el temporal, que ha generado, por los fuertes vientos y la caída de agua, destrozos en viviendas, voladuras de techos y caída de árboles».
«También afectó a la zona rural, y la consecuencia más grave es un muerto en la ciudad de Rosario. En Santa Fe solo hay algunos heridos, uno de gravedad», precisó.
El funcionario afirmó que no cuentan con servicio eléctrico «en gran parte de la provincia».
“La principal consecuencia es que no tenemos servicio eléctrico en gran parte de la provincia. Se está trabajando a destajo, con dificultades, por la gran superficie que hay que cubrir», manifestó.
«Hay que destacar la solidaridad de Epec, que está colaborando con nosotros. Estaremos con este problema al menos las próximas 48 horas”, añadió.
“El temporal fue muy grave por la extensión que ha tenido, con ráfagas de más de 100 kilómetros por hora y mucha caída de agua. En la ciudad de Santa Fe afecta mucho al tendido eléctrico y la circulación misma en las calles de la ciudad, algo que se está trabajando a destajo para restablecer la normalidad”, sostuvo.
Un hombre que se resguardaba de la lluvia admitió: «Voló todas las sillas del bar. Nunca vi una cosa así».
«Hay mucho viento y cables haciendo cortocircuito. Es peligroso», agregó una joven.
En el Palomar de la ciudad un árbol se desprendió del suelo y arrancó parte de la tierra con sus raíces. En tanto, en la calle Saavedra al 200, el agua y el viento movieron los autos que estaban estacionados en la vía pública.
La ruta 11 está cortada a la altura del ex Liceo Militar por la caída de un árbol en medio del camino. Tampoco se puede circular por la ruta 19 entre Josefina y San Francisco.
FUENTE: Cadena3
FOTOS: El Litoral -La Capital