Atlético Tostado le ganó, anoche, a Sanjustino de San Justo 88 a 85 en el último partido del año, correspondiente a la División Centro del Torneo Federal. Los tostadenses lo cerraron mejor y cosecharon su octavo triunfo en 12 presentaciones. Ahora vendrá el receso de fin de año y vacaciones y recién volverá a jugar el próximo 27 de enero como local.
El conjunto que comanda Sergio Aispurúa cosechó una victoria importante fuera de casa ante Saanjustino, 88 a 85, para cerrar el año de la mejor manera y con un récord de 8 triunfos y cuatro derrotas en 12 partidos, en el presente Torneo Federal de Básquet de primera división.
El primer cuarto lo ganó el elenco de nuestra ciudad 21-18; luego, el segundo fue para los locales 19-16 para igualar las acciones al cabo del primer tiempo en 37; posteriormente, Sanjustino se llevó el tercer período 21-19 para quedar 58-56 arriba antes del último parcial de 10 minutos.
Finalmente, Atlético con un gran goleo de Mauro Natta, Ruiz Díaz y Manuel García, con 25, 22 y 20 puntos respectivamente, para ganar 32 a 27 el último cuarto y el partido, 88 a 85. Eric Freeman, en el local, se destacó en el goleo con 26 tantos.
Fin de año para Atlético Tostado, que con el triunfo de anoche se posiciona cuarto en la tabla de la División Centro con 20 unidades. El líder, momentáneo, es Unión de Sunchales con 22, seguido de Deportivo Norte de Armstrong y Ameghino de Villa María con 21 puntos cada uno.
El próximo 27 de enero se retoma la actividad oficial en el Federal, donde el cuadro tostadense se medirá con Central Argentino Olímpico de Ceres en el «Gigante de la Villa Recreativa».