Los trabajos para la nueva infraestructura sanitaria en Tostado incluye una planta de tratamiento, pozos de bombeo, estaciones elevadoras y cañerías de impulsión. La inversión del Gobierno Provincial supera los 11.900 millones de pesos.
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de más de 7.500 vecinos y evitar la contaminación de aguas subterráneas, el Gobierno Provincial continúa a toda marcha con los trabajos para la ampliación del sistema de desagües cloacales en Tostado, en el departamento 9 de Julio.
En el marco del desarrollo de la obra, el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, remarcó nuevamente la importancia estratégica que tiene para la Provincia el desarrollo continuo de obra pública.
“Hay que reconocer de este Gobierno, de esta gestión que conduce Maximiliano Pullaro, que hace un esfuerzo enorme cuando en el país está paralizada la obra pública y no hay trabajo. Hoy Santa Fe es ‘una isla’ donde se sigue invirtiendo, se da trabajo, y lo hacemos con toda humildad porque todavía tenemos un montón de cosas que mejorar”.
“Esta obra en Tostado estuvo paralizada y ahora estamos modernizando el sistema de cloacas. Ya tenemos casi el 70 % de avance. Y lo hacemos con planificación, decisión y trabajo. Esta transformación de la red cloacal va a marcar un antes y un después en materia de saneamiento para la ciudad y, sobre todo, para los vecinos de los barrios Güemes, San Genaro, Villa Crespo y Campo de Mayo”, precisó el ministro Enrico.
Inversión
Con una inversión santafesina que supera los 11.946 millones de pesos, el proyecto para la nueva infraestructura sanitaria de Tostado incluye trabajos para la ampliación de la planta de tratamiento, la readecuación de las estaciones elevadoras, 9 pozos de bombeo y nuevas cañerías de impulsión.






25.4° • 







