Es un pequeño de 2 años que sufre una insuficiencia metabólica cuyo tratamiento se lleva adelante en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Sus padres pusieron a la venta un bono contribución para cubrir los gastos de traslado, estadía y la propia medicación que necesita Mateo.
Mateo es hijo de Maxi Almada y Meli Chazarreta. Cuando tenía 6 meses, durante un control de rutina, su pediatra detectó que no realizaba los movimientos propios de su edad.
La situación derivó en una serie de estudios médicos que culminó con el diagnóstico de una insuficiencia metabólica que impide que su cuerpo tenga la suficiente energía para realizar los movimientos corporales acorde a su edad.
Tras recorrer diversos centros de salud, finalmente el niño comenzó un tratamiento en el Hospital Italiano de Buenos Aire, lugar al que la familia debe viajar una vez al mes para controles, con el riguroso cumplimiento de una medicación y una dieta especial.
Los costos de cada viaje son elevados por lo que el matrimonio una sabe cuánto tiempo deben permanecer hasta recibir el visto bueno de los profesionales para regresar al hogar. A esto se le suma que un simple resfriado, o un cuadro de gastroenteritis exigen tener que trasladar al pequeño al Hospital Italiano para su correcta atención.
Los continuos viajes, y la necesidad de contar con un fondo de emergencia, hicieron que los papás de Mateo lleven adelante diversos beneficios, entre ellos un bono contribución que consta con varías órdenes de compra en la nómina de premios. El costo del mismo es de 100 pesos. Quienes quieran colaborar podrán comunicarse al 475343, 471928 o el 475994.