El intendente Enrique Mualem convocó a una reunión para coordinar acciones que apuntan a la prevención de la pandemia y dengue. Evaluán controlar los ingresos a la ciudad para hacer un seguimiento. También se anunció que se modificará el decreto emitido el viernes, prohibiendo todo tipo de concentración de personas. Acompañado por el secretario de Defensa Civil de la provincia, Gabriel Gasparutti, Mualem brindó detalles en una entrevista en Mediodías del 2.
El encuentro se realizó este lunes por la mañana, en las instalaciones de Punto Digital, donde asistieron integrantes del gabinete, concejales, referentes de la salud, representantes de instituciones locales, y el Secretario de Defensa Civil Gabriel Gasparutti.
El motivo tuvo que ver con la coordinación de acciones de concientización con el cumplimiento de los protocolos de cuidado y aislamiento dado la pandemia declarada por OMS -coronavirus-. Dentro de esto, se evaluó el control en los ingresos de la ciudad y también se determinó la modificación del decreto firmado el viernes en el que se prohibían los encuentros de más de 50 personas. Esto según anunció el intendente, se modificará en las próximas horas, para prohibir reuniones de cualquier índole que demande la presencia de varias personas.
Durante la reunión también se trabajo sobre el tema dengue.