Un masculino fue llevado ante el juez por reiterados hechos de violencia contra quien era su esposa y su ex pareja. La detención se produjo cuando violó la perimetral. Fue liberado en un acuerdo entre la fiscalía y la defensa.
Cinco fueron los hechos que enumeró la fiscal Sonia Bustos y que revisten dentro de la figura de violencia de género.
En el primero, el sujeto –de 47 años de edad-, destrozó el teléfono celular de su esposa –de quien está separado-. Los restantes, tienen como víctima a su actual pareja a quien había lesionado con un arma blanca –provocándole lesiones leves-, y hostigado en varias oportunidades.
La detención se produjo el martes último cuando el individuo violó la medida restrictiva que le prohibía acercarse a la denunciante.
En sala de audiencia, Bustos acusó al hombre de reiteración delictiva en perjuicio de la víctima y solicitó al juez considere las medidas que había acordado con la defensa ya que el individuo obtendría la libertad. Acerca de esto, se puntualizó en el dictado de una nueva medida de restricción que impide el contacto por cualquier medio con quien era su pareja. La disposición comprende que no puede acercarse a 100 metros a los lugares que concurre la mujer y en caso de coincidir debe retirarse inmediatamente.
Además, no puede contactarla telefónicamente, por mensajes o redes sociales.
En su descargo, la defensa le solicitó al magistrado que también la víctima sea debidamente notificada para que ella tampoco se contacte o acerque al imputado, en caso contrario se procederá a iniciarle a ella una causa.
Sobre el cierre de la audiencia, la fiscal resaltó que en caso de no cumplirse lo acordado, el acusado deberá someterse a una mayor penalidad.