La denuncia la radico la madre de una menor de 10 años. La policía detuvo a tres personas que se conducían en un rodado de similares características quienes llevaban consigo una importante cantidad de dinero y otros elementos que hasta el momento no logran explicar. Se trata de dos masculinos oriundos de San Juan y una mujer correntina.
Ocurrió este miércoles, pasadas las 19 horas, en calle República Argentina -al norte de la intersección con Saavedra, a la altura de la loma de burro-.
Según la denuncia radicada por una mujer en la Comisaría 10ma., su hija de 10 años cruzaba la calle cuando una mujer descendió de una camioneta y comenzó a llamarla.
La niña huyó hacia la casa de su abuela, y le contó lo sucedido. Al salir de la vivienda, la mujer alcanzó a ver una camioneta color gris que llevaba enganchado un carro.
En base a la denuncia, la policía le informó de la novedad a la fiscal Sonia Bustos quien dispuso un operativo a cargo del jefe de la U.R.XII , Com. Ricardo Aguirre y la intervención de la Policía de Investigaciones. Los procedimientos permitieron interceptar una camioneta color gris, cabina simple, en la que se trasladaban tres personas, dos hombres mayores de edad –padre e hijo, de 45 y 22 años, oriundos de la provincia de San Juan, y una mujer de 30 años –proveniente de Corrientes-.
Los sujetos fueron trasladados hacia sede policial donde se comenzó a indagar acerca de los motivos de su presencia en nuestra ciudad. Tras declaraciones ambiguas, el hallazgo de una importante cantidad de dinero y otros elementos en el rodado, la fiscal ordenó la detención de los tres individuos hasta la averiguación de datos y esclarecimiento de sus relatos.
Para estas horas, la mayor intriga de los investigadores pasa por el carro que la abuela de la niña visualizó. Los detenidos negaron la existencia del mismo aunque se encontraron elementos que comprueban los dichos de la testigo.
De igual manera, el hallazgo de otros objetos en el interior de la camioneta ponen en la mira a los hasta ahora sospechosos.
La fiscal trabaja el hecho como privación ilegítima de la libertad en grado de tentativa.