Conocé nuestros servicios
Lunes 25 Noviembre, 2024 02:09

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Tostado: La pareja agredida se recupera favorablemente

La fiscal Sonia Bustos habló del violento hecho ocurrido en un domicilio en barrio San Genaro. También se refirió a la drástica decisión que tomó el imputado del caso.

Durante una entrevista brindada en “Lo que más importa” –en FM SOON-, la fiscal de la Unidad Nº 5, dra. Sonia Bustos, se refirió al conmocionarte hecho que ocurrió este sábado por la noche en el que resultaron heridos una mujer y un hombre, y en el que el agresor terminó quitándose la vida.
Según la información aportada por la fiscal, el hecho sucedió en el domicilio de la femenina –L.P. de 24 años de edad-, ubicado en calle 2 de Abril –entre Corrientes y Formosa, barrio San Genaro- el sábado por la noche. El episodio se desató cuando H. S. –de 47 años de edad, quien tenía una relación sentimental previa con la mujer-, ingresó violentamente a la propiedad y comenzó a efectuar disparos de arma de fuego contra la joven y el masculino –C. M. de 50 años-, que estaba junto a ella.
Tras el ataque, el agresor huyó en tanto que los heridos se trasladaron en camioneta hasta el nosocomio local. Fue el hombre el que condujo el vehículo y alcanzó a ingresar a la guardia para pedir auxilio para la joven que estaba en el rodado.
De acuerdo a lo indicado por la fiscal, el masculino recibió 4 disparos uno de los cuales ingresó a un órgano vital, provocándole lesiones en tanto que la mujer fue víctima de dos impactos.
Acerca del estado de los heridos, manifestó que fueron intervenidos quirúrgicamente en el nosocomio local, en donde evolucionan favorablemente.

El peor final
Con relación al hallazgo del cuerpo sin vida de H. S., la fiscal expresó que la autopsia determinó el deceso se produjo horas previas al hallazgo –en las primeras horas de la mañana- que sucedió el domingo alrededor de las 11 horas.
Asimismo, Bustos mencionó que el imputado primeramente intento quitarse la vida ahorcándose , pero finalmente se efectuó un disparo en el parietal derecho con el  mismo arma de fuego que había agredido a la pareja en barrio san Genaro el sábado por la noche.
El proyectil que se extrajo de su cuerpo y de las víctimas  estableció que el arma era la misma, un revolver calibre 38.
Dijo además que ante la muerte del acusado, la causa se cierra caratulada como homicidio en grado de tentativa, agravado en el caso del masculino por las lesiones graves, y calificado en la  mujer por la relación sentimental previa. Agregó además que lo configuró en el marco de violencia de género ya que el imputado se encontraba en libertad condicional luego de haber sido condenado en un hecho por amenazas contra otra mujer.
Para cerrar el legajo, la  representante del Ministerio Público de la Acusación marco que restan tomarse las declaraciones de los agredidos.

Comentarios