Le dijo que venía a revisar la conexión domiciliaria por probable pérdida. Una vez adentro de la casa, engañó a la propietaria –de 79 años de edad-. Ante un descuido de ella, se fugó con 15000 pesos, aros, una cadenita y una alianza de oro.
Sucedió este lunes al mediodía, en un domicilio ubicado en calle Presidente Perón, en cercanías de la Cooperativa de Agua Potable.
Una mujer, de unos 79 años de edad, atendió un llamado a la puerta. Afuera un masculino de “buenos modales”, dijo ser empleado de la Empresa Provincial de la Energía, y que necesitaba entrar para revisar los tomas corrientes por una fuga de electricidad que habían detectado en el consumo.
Ya en el interior, le solicitó un billete de 100 pesos y su recibo porque de coincidir la letra de la serie con el mismo, tendría un descuento adicional. Además, le pidió que se dirija al lavadero con alguna joya de oro que le permitiría advertir la fuga. Mientras la mujer se dirigía hacia ese espacio del hogar –y después de haber encendido todas las luces de las habitaciones, requerido así por el supuesto trabajador- el individuo aprovechó tener a su alcance el monedero y las alhajas para luego darse a la fuga con unos 15000 pesos que tenía la abuela, un par de aros, una cadenita y una alianza de oro. La víctima había cobrado recientemente su jubilación y tenía dinero extra para pagar una cuenta.
La mujer indicó que el sujeto sería de unos 40 años de edad, de estatura media, y de contextura robusta.