Conocé nuestros servicios
Sábado 23 Noviembre, 2024 12:01

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Tostado: Pide ayuda para pagar una operación

Margarita Ybalo sufre la enfermedad de “los huesos de cristal”. Será sometida a un implante de prótesis de platino en la cadera, intervención que costará un total de 85.000 pesos. La obra social pagará la mitad por lo que solicita la colaboración de la comunidad para cubrir lo restante.


Osteogénesis Imperfecta es la enfermedad con la que Margarita Ybalo convive desde hace  52 años pero de la que conoció su nombre recién en  octubre de 1989. Ella tenía 27 años de edad cuando tuvo su diagnóstico de forma casual.
Sucedió que Maxi, su hijo, en ese entonces de tan solo 2 años y medio, caminando se cayó sentado afectándose el nervio ciático y discos vertebrales.  Fue allí cuando viajó hacia Santa Fe y su hijo fue tratado en el Hospital de Niños Dr. Ricardo Guitiérrez. Los estudios revelaron que el pequeño la denominada enfermedad de “los huesos de cristal”.
Los especialistas también centraron su atención en Margarita. Visiblemente presentaba una malformación. El diagnóstico fue el mismo.
Para el 2006, la patología se instaló en los medios nacionales. El informe se tituló “Maxi, el niño huesos de cristal” y se emitió por Canal 13 de Buenos Aires, presentado por el dr. Guillermo Lobos. Maxi fue sometido a un implante de platino endomedular, mejorándose su calidad de vida, teniendo la oportunidad de caminar con muletas.
La falta de diagnóstico temprano hizo que en Margarita la enfermedad avanzara a pasos agigantados, donde el deterioro en su estructura ósea es significativo y el riesgo de sufrir fracturas se multiplica. Su estado exige una intervención quirúrgica que consiste en el implante de una prótesis de platino en la cadera.
“Mi salud se deteriora con el  paso del tiempo; paso muchas horas en cama porque el malestar es cada vez más agudo. El dolor a veces es insoportable por el desgaste de los huesos en la cadera. Es por eso que los médicos decidieron realizar la cirugía y el trasplante de la prótesis”, reveló Margarita.
La operación  tiene un costo de 85.000 pesos. Su mutual cubre la mitad del importe y ella deberá saldar lo restante por lo que organizó algunos beneficios para reunir fondos. Además abrió una cuenta de caja de ahorro en la sucursal Tostado del Banco Nación Argentina para recibir donaciones. Para quienes quieran colaborar pueden hacer sus depósitos en la cuenta Nº 5223247610.
“Yo tengo fe de que la gente va colaborar, que voy a lograr  someterme a esta operación y que mi enfermedad va a ser más llevadera expresó”, indico Margarita durante una entrevista en Canal 2.

Comentarios