Un llamado anónimo dio aviso de una faena en un domicilio.
Personal de la Sección N° 27 de la Guardia Rural Los Pumas de Tostado labró acta de infracción a un sujeto y secuestró 250 kilos de carne de chancho cimarrón.
Las tareas se iniciaron a raíz de llamado telefónico anónimo, manifestando que en zona urbana de la ciudad se hallarían faenando un animal de similares características a las de un animal vacuno.
A raíz de ello los uniformados comunicaron la novedad a la Fiscalía, que ordenó se realice requisa domiciliaria voluntaria.
Es por ello que acudieron al lugar con la colaboración de personal de la Comisaría Décima, y fueron recibidos por el propietario del inmueble, un sujeto mayor de edad, quien autorizó al ingreso a la vivienda.
Allí secuestraron preventivamente 250 kilogramos de chancho salvaje de la especie cimarrón faenado; y le confeccionaron acta de infracción a la ley provincial Nº 4830 y normas complementarias (ley de caza), por cazar sin licencia habilitante y cazar especies prohibidas.
Seguidamente, procedieron al decomiso y posterior desnaturalización de la carne.
Se dio intervención al Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, a través de la Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna.