Aproximadamente 11 animales -entre ellos perros y gatos-, murieron el último fin de semana a raíz del alto grado de intoxicación que sufrieron con productos que habrían sido tirados en la vía pública. Los casos fueron denunciados ante la policía que lleva adelante la investigación.
Los casos se dieron en barrio Oeste de nuestra ciudad. Vecinos, indignados y afectados por la muerte de varias de sus mascotas, se acercaron hasta nuestro medio para dar a conocer los hechos.
Durante una nota televisiva, los damnificados expresaron su dolor por el accionar impune de quienes llevaron adelante la matanza de animales tanto callejeros como aquellos que pertenecían a las familias del sector.
“En esta oportunidad nos envenenaron las mascotas; después que sigue..¿ el envenenamiento de las personas?. Son inhumanos los que hicieron esto y deben ser castigados por la ley porque con los productos que tiran no solo envenenan a los animales sino que también ponen en riesgo a todos los vecinos, en especial a los chicos que si ven a sus mascotas sufriendo van a intentar socorrerlos y pueden resultar afectados por esas sustancias”, mencionó una de las vecinas a la que se le murieron dos de sus mascotas. “¿Qué vamos a esperar que se nos muera una persona con actos como estos?”, cuestionaron mientras daban a conocer sus testimonios.
La matanza habría comenzado el viernes por la noche afectando a perros callejos como también a mascotas resguardadas en los patios de sus dueños.
Los vecinos comenzaron a alertarse al reiterarse en las mascotas los síntomas, logrando solo ser salvados algunas de ellas.
Durante sus relatos, los propietarios de los animales, contaron que radicaron la denuncia en la comisaría local y que esperan que se investigue a fondo hasta dar con los autores del estos hechos y sobre que producto están utilizando para semejante crueldad.
Desde el ámbito policial, indicaron que se encuentran realizando las pericias, luego de conseguir un médico veterinario que oficie ad honorem para tal fin –dado a que la fuerza no dispone de peritos en esta materia-.