ACCIDENTES EN LA PROVINCIA
Tres muertos por un choque frontal entre un colectivo y un utilitario
Ocurrió este domingo a la madrugada, muy cerca de Tacural. Los fallecidos viajaban a bordo del vehículo de menor porte. Todos son oriundos de provincia de Buenos Aires. El micro, de larga distancia, llevaba 12 pasajeros que resultaron ilesos.
Un violento accidente de tránsito ocurrió esta madrugada sobre la siempre peligrosa Ruta Nacional 34, un par de kilómetros al sur de Tacural, localidad del departamento Castellanos.
El choque, que fue frontal, se produjo precisamente en el kilómetro 269, aproximadamente a las 4 de este domingo.
Por causas que se tratan de establecer, colisionaron un colectivo de larga distancia de la empresa Flecha Bus que marchaba en dirección sur-norte y un vehículo utilitario Peugeot Partner que viajaba en sentido contrario.
El micro era guiado por Gustavo Darío Muñoz, de 40 años, quien llevaba 12 pasajeros a bordo. Por el impacto, el colectivo salió del asfalto y rozó un ombú de gran porte (le arrancó una puerta), para terminar sobre un campo sembrado con soja. “Si chocaba contra el árbol, seguro que estaríamos hablando de varios muertos más”, señaló este mediodía Adrián Sola, presidente comunal de Tacural.
El vehículo Peugeot era conducido por Claudio Darío Olea, de 37 años, quien era acompañado por Luján Aurelio Martínez, de 53, y Maximiliano Luján Martínez, de 36, todos domiciliados en el partido bonaerense de Moreno.
Los tres perdieron la vida en el acto y sus cuerpos quedaron atrapados dentro de la cabina. “En la parte de atrás llevaban un tractorcito para cortar el césped y una bordeadora. Los bomberos tuvieron que trabajar mucho para poder sacar los cuerpos de entre los fierros del vehículo”, contó Sola.
“Desgraciadamente, nos hemos acostumbrado a que pasen estas cosas en la Ruta 34. La mayoría de los accidentes ocurren en el ingreso a Tacural, que está ubicado justo en una curva. En este caso, el choque ocurrió en el ingreso a otra curva, ubicado a unos 2 mil metros al sur de nuestra localidad, yendo para Sunchales. Hay demasiados pozos en el lugar. Tal vez, alguno de los vehículos, intentó esquivarlos y ocurrió la tragedia”, explicó el presidente de la comuna.
Departamento General López
Un joven de 27 años perdió la vida ayer como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 296 de la Ruta Nacional 8, en jurisdicción de la localidad de Hughes.
Fuentes policiales identificaron al fallecido como Nelson Guillermo Ruíz Paiva, quien manejaba un Fiat Uno que, por causas que tratan de determinarse, escapó de su control.
Eran aproximadamente las 11 de este sábado. El auto volcó e impactó contra una alcantarilla. Ruiz Paiva fue despedido durante el choque y su cuerpo, ya sin vida, fue hallado a varios metros de los restos del Fiat que quedó destrozado.
Departamento Las Colonias
Un ciclista murió en horas de la noche del viernes, en el kilómetro 94 de la Ruta 6, cerca de Esperanza, como consecuencia de un choque.
El hombre fallecido se llamaba Juan Carlos Moyano, tenía 44 años y se domiciliaba en la mencionada ciudad, cabecera del departamento Las Colonias.
Moyano circulaba a bordo de su bicicleta cuando fue atropellado (por causas que se investigan) por un automóvil Bora, guiado por Sara Medina, de 40 años, que llevaba como acompañante a su esposo, Fabián Franscino, de 49.
El ciclista perdió la vida en forma instantánea.
Esta madrugada, en la intersección de Belgrano y 9 de Julio de la ciudad de Arroyo Seco, se produjo un grave accidente que dejó el saldo de un joven de 20 años fallecido y una muchacha de 17 años con amputación de su pierna izquierda y en estado reservado.
Departamento Rosario
Una colisión entre un auto y una moto dejó como saldo el fallecimiento del conductor del vehículo de menor porte y gravísimas heridas en la menor que lo acompañaba.
El muerto fue identificado como Paulo César Alfonso, quien manejaba una Guerrero de 110 centímetros cúbicos.
Alfonso, que dejó de existir en el acto, estaba acompañado por la menor de edad Micaela Yáñez, quien lucha por su vida en un centro de salud.
Fuente: El Litoral