De acuerdo al testimonio de los vecinos que pidieron la presencia de las cámaras y micrófonos de Canal 2 y FM SOON, los hechos de inseguridad que se suceden en el barrio son «cosa de todas las semana». Anoche hubo disparos en la zona de calle Perú y Onas.
«Todo aumenta desde el jueves en adelante. Tiran tiros a la mañana, a la tarde y a la noche. No les importa si andan chicos en la calle. Los niños juegan en la canchita de fútbol y van y les apuntan..así no se puede» relató Jesica Bustos, una de las vecinas que se animó a hablar.
Contó que han pedido ayuda a la policía pero notan que «no hacen nada y sostienen que la fiscal no hace nada», refiriéndose al «hoy entran y mañana sale». Además alertó que «este fin de semana será peor.
Anoche, aproximadamente a las 19 horas fueron varios disparos que se efectuaron, aparentemente entre dos sujetos. Tomó intervención la policía y detuvo a los supuestos involucrados y secuestró un arma tipo «tumbera» que se habría utilizado en el hecho.
Por otra parte, Carmen es una vecina de hace 40 años y se mostró muy preocupada y agustiada porque nota que todo ha empeorado rápidamente. Tiene una nieta de 21 años que estudia en el Instituto del Profesorado y anoche «me asusté muchísimo por los tiros. Era el horario de regreso de ella y no sabíamos qué le podía pasar».
Algunas viviendas muestran las marcas que dejan los disparos en las paredes y «tres o cuatro personajes tienen en vilo al todo el barrio que quiere vivir tranquilo» señaló Carmen.
Con un nudo en la garganta y con lágrimas en los ojos, muchos vecinos piensan que si esto no se detiene no les queda más remedio que irse a vivir a otro lado.
Nancy, que nació y se crió en el barrio contó que ellos disfrutaban de las tardes con sus hijos en el barrio, pero «ahora ellos ni siquiera pueden estar afuera». «No puede ser que nosotros no tengamos la misma libertad que estos sujetos tienen. Estamos viviendo una situación horrible».