Los vehículos transitaban por el cruce de las rutas 91 y 32 pero al notar la presencia policial, huyeron para luego ir abandonando uno a uno los rodados.
En un trabajo conjunto entre personal de la Sección N° 12 de la Guardia Rural Los Pumas de Villa Minetti y de la Comisaría Segunda de la localidad, secuestraron tres motocicletas luego de que los conductores las abandonaran al advertir la presencia policial. Se investiga el origen de los rodados.
Este miércoles a la tarde noche, Los Pumas se encontraban realizando patrullajes preventivos en zona rural, precisamente en la intersección de las rutas provinciales 91 y 32, cuando visualizaron la circulación de tres motocicletas que iban por la 32 hacia el este.
Al divisar la presencia de los uniformados, los conductores de los rodados dieron la vuelta hacia el sentido contrario, alejándose a alta velocidad. Es por ello que los agentes de seguridad acudieron a ellos para tratar de identificarlos.
Sin embargo, los conductores de las motos apagaron las luces para dificultar que los puedan encontrar.
Minutos después, los uniformados hallaron una motocicleta que se encontraba al costado de la ruta, sin nadie alrededor. Se trataba de una Zanella ZB 110 cc, color azul, sin dominio patente, y un bidón con cuatro litros de nafta. En presencia de testigos, Los Pumas realizaron el levantamiento preventivo de dichos elementos.
Continuando con la búsqueda, a unos cien metros del lugar visualizaron rastros de una moto, la cual habría ingresado a un campo vecino. Con comunicación con el propietario del establecimiento, éste autorizó el ingreso de los agentes de seguridad.
Ya en el interior, encontraron otra motocicleta, tratándose de una Honda 250 cc, color negro, con dominio patente, sin personas a su alrededor. Además, sobre el rodado prendas de vestir discriminadas en una camiseta de fútbol, un buzo, tres gorras y un cuello polar.
Luego, al hacerse presente el propietario del campo, indicó que el rodado no es de su propiedad ni tenía conocimiento de quien podría ser.
Los Pumas comunicaron la novedad y convocaron a personal de la Comisaría Segunda de Villa Minetti para rastrillar la zona. Además, pusieron en conocimiento de la situación al fiscal de Tostado, Dr. Héctor Aiello, quien determinó el secuestro de las dos motos encontradas, e instruyó que se intente dar con sus propietarios y también se averigüe si cuentan con pedido de captura, por lo que el procedimiento fue trasladado a la sede policial.
A primera hora de este jueves, Los Pumas y el personal policial de la Comisaría Segunda nuevamente acudieron al campo en cuestión para continuar con el rastrillaje. Allí lograron encontrar un teléfono celular marca Noblex color negro, el cual estaba apagado, pero con el chip en su interior; elemento que el propietario del campo dijo desconocer. En consecuencia, procedieron al secuestro preventivo.
Luego de ello, en inmediaciones del lugar visualizaron dentro de un canal, tapada con vegetación, una motocicleta marca Honda 250 cc, color blanca y roja, con patente. Al rastrillar las inmediaciones, no se encontraban personas a su alrededor.
Procedieron al secuestro preventivo del rodado y comunicaron la novedad al fiscal para continuar con las diligencias de rigor en un hecho caratulado como “resistencia a la autoridad y encubrimiento”.