Conocé nuestros servicios
Viernes 26 Abril, 2024 09:37

Lo que más importa

Con Elisabet Matteucci
lun a vie 09:30 a 12:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Antonio Bonfatti: “Nos llevamos mucha tarea para hacer y la vamos a cumplir ”

Antonio Bonfatti: “Nos llevamos mucha tarea para hacer y la vamos a cumplir ”

Así definió el gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti la reunión que mantuvo este martes en Tostado y Villa Minetti junto a productores, jefes de comunas y referentes de la región, para tratar de encontrar una salida a la sequía en el campo, la falta de agua potable y la producción ganadera. “Las soluciones la encontramos entre todos”, resaltó el mandatario provincial.

 

A 20 días de asumir la gobernación de la provincia, Antonio Bonfatti visitó este martes la ciudad de Tostado y la localidad de Villa Minetti en medio de la crisis hídrica que atraviesa la región, para escuchar a los productores que padecen nuevamente los embates de la sequía.
Bonfatti arribó a Tostado minutos antes de las 10 de la mañana, acompañado por el vicegobernador, Jorge Henn, un dato no menor que revela la fuerte preocupación desde la Casa Gris y en respuesta a la insistencia del senador provincial, Dr. Raúl Gramajo, quien semanas atrás había trasladado su inquietud por la problemática de la sequía y demandado que se atienda la causa.
La agenda del mandatario santafesino comenzó con el encuentro en el municipio local donde aguardaban, el legislador provincial, el intendente de Tostado, jefes comunales del departamento Nueve de Julio y representantes de entidades intermedias.
Tras la reunión a puerta cerrada, la comitiva provincial que encabezaba el gobernador junto a Antonio Ciancio, Ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, y Carlos Fascendini, titular de la cartera de producción santafesina, se trasladó hasta la obra del azud nivelador, emplazada sobre el Río Salado y ruta nacional 95.
Cara a cara
“Venimos dispuestos a aprender porque cuando la situación es difícil las soluciones las encontramos entre todos”, subrayó el mandatario “la mejor manera de encarar el problema era ir al lugar de los hechos, no enterarnos desde el escritorio”, afirmó  ni bien iniciada la reunión con productores en la sede de la Sociedad Rural de Tostado.
“La presencia del vicegobernador y de los ministros de Aguas y de la Producción, con técnicos es para escucharlos –dijo Bonfatti– y para tratar de aliviar una situación que no manejamos los seres humanos que es la lluvia, pero podemos encontrar paliativos para esta problemática que siempre nos preocupa”.
Ayuda y obras
Fue el titular de la Sociedad Rural, Ing. Gerónimo Senn el responsable de plantear al gobernador la situación y encarar lo que consideran desde la entidad como las posibles soluciones.
La reunión consistió en un ida y vuelta entre los productores y la comitiva provincial donde se hizo hincapié a la necesidad de emprender obras definitivas y al de contar con subsidios que ayuden a sobrellevar la cada vez más agravante situación.
Finalizada la reunión, el gobernador de la provincia detalló los puntos tratados: “Se planteó un mayor bombeo para el canal que dentro de seis días estará habilitado y va a llegar nuevamente el agua a Villa Minetti. También se evaluó la posibilidad de que en cada estación que proveía de agua al ferrocarril se establezcan “cigüeñas” o mangas para que puedan cargar los camiones y así poder llevar alivio al campo”.
“Asimismo hablamos del Azud Nivelador -prosiguió- que para agosto, si no hay inconvenientes, estará finalizado. También abordamos el tema de las cooperativas para los productores tamberos de la región para que el Estado pueda comprar su propia producción y de esa manera posibilitar que se sigan abriendo otros tambos a futuro”.
Bonfatti también dijo que se refirieron al tema de declarar en emergencia a la región mientras no llueva. “Nos llevamos tarea y la vamos a cumplir”, aseguró.

Comentarios