Conocé nuestros servicios
Jueves 25 Abril, 2024 21:36

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Entregan larvicidas para combatir el dengue

 


 

Entregan larvicidas para combatir el dengue

          

Son pastillas que se colocan en reservorios de agua que son potenciales criaderos de la larva del mosquito Aedes aegypti, transmisor del Dengue. Los larvicidas estarán disponibles de manera gratuita en la sub region del Nodo de Salud de Tostado. La medida se tomó luego del relevamiento y posterior analisis de agua en diferentes viviendas de la ciudad donde se detectaron niveles altos de las larvas.

Hace dos meses atrás, personal del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, del área de zoonosis y vectores, junto a los agentes de salud, tomaron muestras de diferentes reservorios de agua de diversas viviendas a fin de detectar o no la presencia de la larva del Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue.

Los resultados arrojaron un alto nivel de las larvas del vector en diferentes puntos de Tostado -ver mapa: color naranja son las manzanas que dieron positivo y en verde los potenciales criaderos- por lo que esta semana personal de zoonosis se encuentran recorriendo las zonas afectadas distribuyendo larvicidas.

Asimismo, entregaron una partida del larvicida Introban que consiste en pastillas que se colocan en reserovios de agua como tanques, baldes, recipientes y demás que se convierten en potenciales criaderos del insecto portador del dengue.

En esto, señalaron que sorprendentemente se encontraron con análisis positivos en lugares en el que los recipientes se encuentran adecuadamente cubiertos como tanques de agua con tapas a rosca, y otros protegidos  por media sombras por lo que el uso de los larvicidas se convierte en la medida de prevención más efectiva, además de la insitencia en descacharizado de patios.

Tostado, 13 de Enero 2012.

 

Comentarios