Conocé nuestros servicios
Viernes 26 Abril, 2024 19:25

Volviendo a Casa

Mitre
lun a vie 19:00 a 20:00


Ver programación

DEPORTE

El 11 de marzo comienzan los campeonatos de Primera División y Reserva


LIGA CERESINA/ PRIMERA – SUB 21- INFERIORES
El 11 de marzo comienzan los campeonatos de Primera División y Reserva

Vuelve el fútbol de la Liga Ceresina, será el domingo 11 de marzo según resolvieron anoche los clubes en la 1ª Asamblea Extraordinaria. De los clubes del departamento, en la primera fecha el rojinegro recibirá en el Chiapello a Libertad de Villa Trinidad; mientras, el CAT visitará a Unión de Hersilia y Sportivo a Unión de San Guillermo.

 

El regreso de la pasión de la mayoría de los tostadenses y minetenses volverá el domingo 11 de marzo, cuando comience la Liga Ceresina con la disputa de la primera fecha. En inferiores iniciará un día antes.

 

En esa oportunidad San Lorenzo de Tostado, ahora bajo las órdenes de Oscar “pato” Lopumo y de Juan Carlos Mansilla, recibirá a Libertad de Villa Trinidad en el Juan Francisco Chiapello.

Por su parte, el elenco verdiblanco de nuestra ciudad deberá medirse en condición de visitante frente a Unión Social y Deportiva Hersilia. El verde comenzará este próximo lunes las prácticas de pretemporada de la mano de Julio Maturano; en tanto, su rival de la primera fecha allá por mediados del mes de marzo no tiene definido a su técnico y recién pasada la semana próxima iniciaría la pretemporada.

 

El clásico
Si bien no está oficializado el fixture, el clásico de nuestra ciudad se disputará en la 9ª fecha el 06 de mayo – en el día del cumpleaños del rojinegro- y en la 20ª el próximo 22 de julio; primero en el Barrio Oeste y luego en el Juan Francisco Chiapello.


El resto de los partidos
Sportivo Villa Minetti, por su parte, tendrá que viajar hasta San Guillermo para disputar su primer partido del torneo, ante el Unión Cultural y Deportiva de esa localidad. El elenco norteño ya está trabajando con la dirección técnica de Julián Vernal y Franco Correa. Unión de San Guillermo, en tanto, sostuvo en el cargo a Omar Ocampo con quien ya consiguió dos títulos, en 2009 y 2010.

Ferro Dhó de San Cristóbal jugará de local ante Central de Ceres; mientras que CACU enfrentará a Unión Deportiva Arrufó, en este cotejo se podría cambiar la localía, dado que los ceresinos tienen la «Fiesta de la Tradición» el día anterior.
El campeón defensor, Club Atlético Selva, tendrá fecha libre en la primera jornada, ya que pidió una prórroga para terminar los arreglos que está realizando en su estadio, para cumplimentar con los requisitos que le exige la Liga.

 

Asamblea Extraordinaria
La reunión se llevó a cabo anoche en la sede de la Liga, donde participaron los asambleístas de nueve clubes, con las ausencias –sin aviso- de Sportivo Villa Minetti y de Unión de Hersilia.
Se decidió con los presentes que el torneo de Primera División se disputará de igual forma que en 2011; una fase regular de todos contra todos  con once equipos intervinientes a 22 fechas, donde los ocho mejores de la tabla de posiciones clasificarán a la Liguilla. El ganador de dicha fase regular tendrá ventaja deportiva en todas las instancias de la Liguilla, no así en una eventual final absoluta en la que la localía se sorteará.
Por su parte en Sub 21, se decidió por disputar la fase regular a 22 fechas, pero se modificó la forma de definición, donde el ganador de la fase regular podrá elegir rival por cercanía geográfica, siempre y cuando no haya clasificado a la Liguilla en Primera División y, además, tendrá ventaja deportiva.
El costo de la entrada será de $ 20 (pesos) generales y los aranceles para los árbitros de $ 2.600 (pesos), no incluye adicionales policiales.
Otra de las cuestiones que se resolvió fue que al finalizar la fase regular se borrarán las tarjetas amarillas, por lo que contabilizarán desde cero en la Liguilla y el libro de pases quedará cerrado el sábado antes del inicio de la tercera fecha.

Inferiores
Se definió realizar un torneo todos contra todos con la participación de 12 equipos (a los existentes se sumó Unión Deportiva Arrufó), donde el 1º, 2º, 3º y 4º de la fase regular disputarán la Copa de Oro en el estadio del primero y los clasificados entre el 5º y 8º puesto jugarán la Copa de Plata en el estadio de quién finalice quinto en la etapa regular.
El certamen dará comienzo el sábado 10 de marzo y el fixture se conocerá recién en la próxima reunión del 22 de febrero cuando, además, se establezca el Consejo del Fútbol Infantil. El costo de la entrada será de $ 10 (pesos) y los aranceles para árbitros de $ 1.400 (pesos).
Entre otras cosas se determinó que se disputarán tres fechas oficiales y al cuarto fin de semana un encuentro de Escuelitas y así sucesivamente. Los encuentros seguirán divididos en zonas Norte y Sur.
Por último, el libro de pases cerrará el viernes anterior al comienzo de la 3ª fecha.


 

 

 


Comentarios