Conocé nuestros servicios
Viernes 26 Abril, 2024 07:43

Segunda Mañana

Con Sergio Lopumo
lun a vie 07:30 a 09:30


Ver programación

INTERES GENERAL

La provincia y Protección Civil entregaron materiales a los damnificados por el temporal

 


 

La provincia y Protección Civil entregaron materiales a los damnificados por el temporal

El Ingeniero Daniel Chersich, Subdirector de Protección Civil Región Zona Norte, junto a representantes de distintos ministerios de la provincia y el intendente de la ciudad, autorizaron la entrega de materiales a familias damnificadas por el temporal del pasado 21 de enero.

 

El Subdirector de Protección Civil de la Región Zona Norte, Ing. Daniel Chersich, explicó los detalles del relevamiento y del arribo de materiales en concepto de ayuda aportado por el gobierno provincial, por el cual las autoridades locales entregaron a las familias con mayores urgencias, producto del temporal que afectó a Tostado el pasado sábado 21 de enero del corriente año.
En diálogo con nuestro medio, Daniel Chersich, indicó que “primero se hizo un relevamiento que arrojó un total de 25 familias damnificadas por la tormenta ocurrida semanas atrás; y, en base a eso, se gestionó la ayuda desde el Estado Provincial a través de los distintos ministerios, quienes constataron los daños y autorizaron a las funcionarios locales a hacer entrega de los materiales”.
 Asimismo, señaló que “desde la provincia, nos enviaron en una primera entrega 100 chapas, 50 tirantes y 10 colchones; para las familias que más se vieron afectadas. Es decir, que sufrieron daños totales”.
También manifestó como se divide la entrega de materiales, donde “en primer lugar se les dará los materiales a las seis familias que más se vieron afectadas por la inclemencia del tiempo oportunamente, según el relevamiento que registró Protección Civil”, manifestó Chersich.
En otras palabras, la ayuda se divide en tres categorías, la primera son aquellas familias que sufrieron voladuras totales de techo. La segunda, todas aquellas que sufrieron daños parciales pero de importancia y en tercer término, las que padecieron daños parciales menores, como ser chapas agujereadas, a las que hay que asistirlas con membranas y otros elementos.
A su vez, el funcionario de Protección Civil, remarcó que el martes estuvo en Santa Fe donde «se gestionó más elementos,  ya que a medida que pasan los días se van detectando más problemas y hoy se empiezan con las casas de daños totales y después las de menores consecuencias.
También reiteró que «a nuestra ciudad llegaron 100 chapas, 50 tirantes y 10 colchones como una primera entrega, tniendo en cuenta que la provincia está atendiendo, además, otras zonas afectadas por el temporal como ser San Cristóbal, donde se entregaron 100 chapas, otros 50 tirantes y 15 colchones, habida cuenta que ahí hay una familia con muchos más niños que los que se contabilizaron aquí. También afectó la zona de Los Amores y Cañada Ombú, que contrariamente a las mencionadas sufrieron un importante incendió en el que también generó importantes daños», explicó el funcionario público.
Desde el municipio
La secretaria de  acción social de la Municipalidad de Tostado, Yolanda Bertolino, mencionó que la ayuda a las familias que padecieron la tormenta de hace dos semanas se gestionó entre el municipio junto a Protección Civil, quien hizo de intermediario a través del Nodo Rafaela».
Yen primer lugar, «se solucionara las voladuras de techo total, en el que son seis casos de urgencias y después iremos viendo las otras necesidades; dado que en algunos es parcial la voladura y en otros no», agregó.
En cuanto a si el municipio colabora con la mano de obra para reconstriur las viviendas de los afectados, declaró que » la genete en ese sentido se está comprometiendo ella misma en realizar los arreglos, pero en los casos que observemos que no puedan trataremos en la medida de brindarles solución», concluyó.

Comentarios