Conocé nuestros servicios
Martes 30 Abril, 2024 00:39

El Especial de la Noche

Con Juan Carlos Goñi
lun a vie 22:00 a 01:00


Ver programación

DEPORTE

La Liga confirmó el inicio del torneo y el fixture

 


LIGA CERESINA/ PRIMERA – SUB 21

 

La Liga confirmó el inicio del torneo y el fixture

 

Finalmente, tras la decisión de participar de Unión de Hersilia -equipo hasta aquí en dudas-, el Comité Ejecutivo liguista ratificó el fixture elaborado oportunamente y el inicio del certamen, establecido para el domingo 11 de marzo. San Lorenzo de Tostado, local de Libertad de Villa Trinidad, podría adelantar su partido al sábado a pedido de éste.

 

Luego de varias idas y vueltas, que pusieron en dudas la participación en el torneo de Primera División y Sub 21 del Club Unión Social y Deportiva Hersilia y la fecha de inicio del mismo; el Comité Ejecutivo recibió la confirmación del club granate de ser parte de la temporada 2012 del fútbol superior.
Esto motivó que muchos clubes aceleren sus prácticas de pretemporada y empiecen a definir sus equipos, presto a que solamente restan menos de tres semanas para que la competencia de inicio.
Confirmada la presencia hersiliense, la Liga ratificó el día establecido para que la pelota comience a rodar, será en principio el domingo 11 de marzo (aunque podría haber partidos adelantados el sábado 10) y; a su vez, el fixture que ya estaba diagramado en la primera asamblea del año.
Los mismos once
Hace tiempo atrás cuando comenzaban los primeros rumores sobre la preparación de los equipos para una nueva edición del campeonato liguista de Primera y Sub 21, Unión de Hersilia pateó el tablero adujendo desistir de participar por falta de apoyo de sus dirigentes, es decir, falta de miembros que integren la subcomisión de fútbol y por no tener la economía necesaria para afrontar los costos –elevados- que se requieren para disputar el torneo.
Esto hizo pensar en convocar a una reunión para definir el tema Hersilia, la fecha de comienzo del torneo, la confección de un nuevo fixture y que repercusiones le traería al club granate la no participación, ya que por estatuto reglamentario aquel que no presente los equipos superiores (Primera y Sub 21), multa de por medio, no puede jugar tampoco con sus inferiores.
Pero, de pronto, la situación dio un giro radical y un grupo de personas afines al club apoyados por los dirigentes actuales, le encontraron la solución al problema con ayuda de sponsors y gracias a las distintas gestiones realizadas para que la Comuna de dicha localidad -teniendo en cuenta que es el único club de fútbol del lugar que participa- colabore económicamente a solventar los gastos cada vez que juegue de local.
De esta forma, se mantienen los once equipos que jugaron la temporada anterior y que derivó en la obtención del título del Club Atlético Selva (el cuarto en su historia).

Comentarios