Conocé nuestros servicios
Martes 14 Mayo, 2024 05:53

Música en la Soon


Ver programación

DEPORTE

Lo ganaba San Lorenzo y lo empató Atlético

 


 

LIGA CERESINA/ PRIMERA Y SUB 21
Lo ganaba San Lorenzo y lo empató Atlético

Atlético Tostado y San Lorenzo igualaron 2 a 2, en un clásico que tuvo de todo, goles, jugadas polémicas y un marco imponente de público. Lo ganaba el rojinegro en el primer tiempo 2 a 1, con dos goles de Luciano Niello, descontó Julián Verwimp a poco del cierre del primer tiempo. Y, luego, en el complemento lo igualó Martín Marabotto. Mediocre actuación del árbitro Hugo Moreyra.

 

En una excelente tarde dominguera se disputó el clásico tostadense, el más importante de la región, donde Atlético Tostado recibió a San Lorenzo por la novena fecha del torneo, justo el mismo día que la entidad visitante cumplía 94 años como institución.
En un emotivo partido que tuvo de todo, verdes y rojinegros igualaron 2 a 2, con dos tantos de Luciano Niello que ponía en ventaja (0-2) a San Lorenzo  y de Julián Verwimp y Martín Marabotto para Atlético.
San Lorenzo pegó primero
Comenzó teniendo la pelota el verde pero sin tener demasiada profundidad en ataque y cuando nada hacía prever que la visita podría inquietar al local en los primeros minutos, un pelotazo de Iván García al vacío, a las espaldas de los centrales del verde, le permitió a Luciano Niello aprovechar un error en la defensa y definir por encima de la humanidad de Martín Lorenzo y establecer el 1 a 0 para el visitante.
Dos minutos más tarde, el lenco que conduce Julio Maturano desconcertado por el gol tempranero, quiso salir jugando perdió el balón en mitad de cancha y otro pelotazo  encontró a Niello que encaró sin marca por el centro del campo de juego, ingresó al área y definió excelente por debajo ante la salida del guardametas local y el rojinegro deliraba con el tanto del ex Atlético en esta temporada y 2 a 0 en apenas nueve minutos.
El local hasta ahí acusaba un golpe fuerte, cuasi psicológico, ya que no esperaba que en apenas minutos se encontrase en desventaja por dos goles y empezó a hacer circular el balón de izquierda a derecha y viceversa, a no depender tanto de las pelotas paradas y buscarlo más con pelota por el piso a Amílcar Monzón, que era el más desequilibrante en el local.
Cuando parecía que la primera mitad se iba a cerrar con el resultado 2-0 a favor de San Lorenzo, tanto va el cántaro a la fuente que al final terminó encontrando el premio. La guapeó Monzón por derecha tiró el centro y en una de las grandes jugadas polémicas a los 39 minutos,  Julián Verwimp cabecea ante la salida del arquero Diego Bejarano y pone el descuento para Atlético, 1-2, mientras el elenco rojinegro reclamaba falta del delantero al momento de impactar con su cabeza el balón aduciendo que el mismo lo tenía, ya en sus manos, el arquero y que había carga del delantero en esa jugada.
Polémica para analizar y revisar una y varias veces, lo cierto es que Atlético descontó, lo convalidó el árbitro Hugo Moreyra y, de allí en más, comenzó otro partido.
Atlético ajustó sus líneas y buscó el empate
El complemento lo volvió a tener al local con la mayor posesión del balón aunque a veces sin tanta claridad para atacar la valla rival, mientras tanto San Lorenzo trataba de dormir el partido, pero con un pequeño detalle, clave en el desarrollo del partido y en el resultado final, se replegaba y dejaba que el local dominase el balón y dispusiera de la iniciativa.
Al rojinegro le costó quitarle la pelota al verde que de a poco y con mucha paciencia lo arrinconaba al rojinegro en su arco y fue así, que cuando parecía que San Lorenzo lo tenía controlado, parte una pelota cruzada de izquierda a derecha que lo encuentra sólo a  Amílcar monzón y ante una salida desesperada de Bejarano por evitar que Monzón pueda rematar cómodo, Moreyra pita penal de Bejarano a Monzón, amonesta al golero visitante y toda la visita se le va al humo al referí por interpretar que el delantero del verde había simulado la falta.
Lo cierto que Martín Marabotto se encargó de cambiar la pena máxima por gol y establecer el empate, que le daba un poco de justeza al marcador por lo hecho por ambos, Atlético si bien no llegaba demasiado hacía las cosas bien y presionaba contra su arco a San Lorenzo en busca del empate, que al fin se le dio tras el penal convertido por el capitán del verde; en tanto, el elenco de Lopumo sólo apostaba al contragolpe.
Después del empate del local, San Lorenzo salió a buscar el partido en dos jugadas primero una pelota que se va por encima del travesaño tras un remate del ingresado Claudio Rosso; posteriormente, Iván García envía un centro al área y Leonel Maranzana sólo de cabeza no puede convertir, el remate pega en el travesaño, le queda el rebote a Fernando bejarano algo incómodo logra rematar pero Martín Lorenzo, arquero del local, en una espectacular reacción logra tapar el remate y despejar el peligro de su arco.
Si bien, Atlético seguía con la mayor posesión del balón, dejaba huecos en defensa y el visitante trataba de aprovechar.
Llegando casi a la media hora del segundo tiempo la línea de tres defensiva de Atlético Tostado quedó mal parada y tras un pelotazo Leonel Maranzana sólo sin marca, a las espaldas del marcador central lo pierde sólo, cara a cara con el arquero.
El delantero del rojinegro termina rematando por encima del guardavalla, pero su disparo se va por encima del horizontal, en lo que fue la jugada más clara de San Lorenzo en el segundo tiempo.
En esos minutos el partido estaba para cualquiera, ya que cinco minutos después lo tuvo Emiliano Sosa para Atlético, la defensa visitante no pudo despejar el balón del área, éste le quedó servido a Sosa que había ingresado en el complemento, intentó de cabeza pero su remate salió débil, le quiso imprimir más dirección que fuerza, y terminó salvando Brian Mansilla, de lo mejor de San Lorenzo en defensa, casi sobre la línea.
El partido tuvo una última y muy polémica jugada que terminó en el tercer tanto de San Lorenzo, invalidado por el árbitro Hugo Moreyra, de mediocre actuación, a instancias del línea Espinosa.
Fue luego de la ejecución de un tiro de esquina para la visita, la defensa de Atlético no pudo rechazar el balón y por detrás de todo Leonel Maranzana empujó el balón hacia la red, pero el asistente número dos se encargó de invalidar la acción.
Quedará la duda sobre la posición del delantero de San Lorenzo de Tostado en esa jugada, lo cierto es que el reglamento es claro y establece que a la salida de un córner no existe el off side. Quedará en la interpretación del juez de línea si vio en el trayecto el toque involuntario de algún jugador de San Lorenzo y considerase segunda jugada y de allí su determinación a la hora de no convalidar lo que hubiese sido el tanto de la victoria de San Lorenzo.
Lo cierto, es que el partido concluyó en empate, quedarán dudas sobre las jugadas y si bien el árbitro había comenzado con una aceptable actuación se equivocó en algunas jugadas, no midió con la misma vara situaciones similares para uno y para otro y le terminó faltando personalidad.
Fue un clásico vibrante, lo pudo haber ganado cualquiera. Para destacar de uno y de otro la entrega en la cancha, nadie se guardó nada.
Puntos positivos y negativos
Por el lado de San Lorenzo, lo más destacable la garra, la capacidad para ponerse de pie en situaciones adversas pese a no haber conseguido los tres puntos y la solidez defensiva que mostró aún cuando no tenía la pelota.
Para corregir, la falta de justeza en los últimos metros para definir el partido, no entrar en la desesperación y caer en la escasez de ideas para generar peligro.
En cuanto al verde, se le puede destacar más que la entrega la paciencia, esa que tienen a veces los equipos para salir a buscar el resultado sin desesperarse. Ese fue le punto clave de la recuperación de Atlético en el partido.
Para corregir las desatenciones defensivas, ya que cometió dos veces el mismo error y lo pagó caro y no depender tanto de la pelota parada, si bien cuenta con buenos ejecutantes y cabeceadores y buscar jugar más al ras del piso.

Comentarios