Conocé nuestros servicios
Viernes 26 Abril, 2024 18:38

Música en la Soon


Ver programación

Policiales

Procesado por llevar droga en colectivo

 


Procesado por llevar droga en colectivo

El juez Federal de Reconquista, Aldo Mario Alurralde, procesó a un joven narco apresado al bajar de un colectivo de línea en la ciudad de Tostado.

Se trata de Roberto Feliciano Ardiles, de 21 años, quien se encuentra privado de la libertad desde el jueves 14 de junio, cuando una patrulla del Comando Radioléctrico y agentes antinarcóticos de la Unidad Regional XII lo arrestaron mientras intentaba descartarse de varios paquetes de cocaína y marihuana.

El procesamiento con prisión preventiva para Ardiles es por el delito de “transporte de estupefacientes” que prevé una pena de 4 a 15 años de prisión, informaron fuentes tribunalicias.

La resolución con fecha 22 de junio se corresponde con una investigación de la Justicia Federal, juntamente con personal de la Brigada Operativa Departamental XII dependiente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones provincial.

Intentó escapar

La actuación policial ocurrió en el preciso momento en que Ardiles, que viajaba desde Santa Fe a la ciudad de Tostado, descendió de un ómnibus de la empresa TAL.

Al advertir que lo perseguían intentó escapar por la cortada Juan XXIII, en el acceso sur de la ciudad. En su huida se descartó de un bulto con un trozo compacto de marihuana que fue recogido por los agentes en el frente de una casa vecina.

Unos metros más adelante el joven acató la voz de alto. Cuando le revisaron la campera descubrieron once envoltorios de cocaína más.

El juez Alurralde dispuso el allanamiento de la casa del detenido, ubicada en calle Costa Rica entre Brasil y Carlos Gardel, zona suroeste de la ciudad de Tostado. Una vez en el lugar, los efectivos secuestraron un par de porros, librillos de papel engomado, una arma de fuego casera o “tumbera” y cartuchos de escopetas de diferentes calibres.

El pesaje total de las drogas incautadas supera los 200 gramos de marihuana, y los 40 gramos de cocaína, informaron desde la oficina de prensa de la DGPCA.

Fuente: El Litoral

Comentarios